Plata para Asturias en el Campeonato de España de ciclocross

Plata para Asturias en el Campeonato de España de ciclocross

 

Valencia dominó la carrera de principio a fin

 

A las 16:00 horas daba comienzo el Campeonato de España de Ciclocross 2012 con la disputa de una de las pruebas más explosivas que puede haber en la disciplina, el Team Relay, donde en cuestión de minutos te tienes que exprimir al máximo y dar todo lo que llevas dentro, y el más mínimo detalle te puede dejar rápidamente fuera de combate.


Aunque las quinielas no daban para nada favorita a la Comunidad Valenciana, pocos fueron los que pronosticaron que estaría luchando por la medalla, como así fue, que se hizo con el Oro. Las características del circuito les iban como anillo al dedo, trazado como es lógico a sus intereses. La falta de marcaje en el circuito hasta el último momento; ayer jueves a las 15 horas no estaba marcado ni la cuarta parte del mismo, con muchas selecciones ya in situ para ver e intentar preparar esta carrera, levantó alguna queja por parte de los equipos, que vieron como tenía que ser la Federación Española quien hiciese el marcaje.

 

Los valencianos dominaron la carrera de principio a fin, llegando a tener 1’ 18” de margen en la última posta en la que Marco dío el relevo a Ania. Por el medio, Cataluña, Galicia y Asturias, peleaban en las primeras postas por el segundo puesto, quedando finalmente solo Asturias y Galicia luchando por la plata, que se lo jugaban todo en la última posta y en el último milímetro, donde se decidió la medalla  en un apretadísimo sprint entre el asturiano, Daniel Ania, y el gallego, Mauro González, quienes conseguían rebajar la ventaja de los Valencianos en un minuto, entrando en meta a 18 segundos del oro. Galicia terminaba siendo bronce por detrás de Asturias, plata y, Comunidad Valenciana, Oro.

 

Magnífica actuación del combinado asturiano, quien disputó la prueba con; el júnior, Luis Junquera, seguido del sub'23, Abel García, Rocío Gamonal, el cadete, Mario Junquera, el máster 30, Marco Antonio Prieto y, finalmente, el élite, Daniel Ania.

 

Primer relevo en cuarta posición tras una caída cuando Luis Junquera iba en segunda posición, y de ahí hasta el final rebajando tiempos en cada posta, en un circuito que no les favorecía para nada a sus características, pero en el que se defendieron como gato panza arriba y dieron todo lo que tenían, recibiendo la recompensa de la mejor medalla después de ver que el oro ya era inalcanzable para todos, manteniendose de esta manera entre los mejores del Team Relay nacional. Tres oros consecutivos y la plata de hoy, así lo reflejan.

 

Mañana a las 10:30 horas, se reanuda el Campeonato con los títulos en juego de los máster 40, 50 y 60, para continuar a las 12 del mediodía con los títulos de las féminas cadetes, júnior y élite. Por la tarde a las 15:00 horas, turno para los máster 30 y, a las 16 horas para los sub'23.

 


Dejar un comentario

captcha