Barbón exige soluciones inmediatas para el tráfico pesado en Jove y aplaude avances en infraestructuras

Barbón exige soluciones inmediatas para el tráfico pesado en Jove y aplaude avances en infraestructuras

El presidente critica la decisión del Ministerio de descartar el vial subterráneo y reclama alternativas a corto plazo

 

Gijón/Oviedo, 17 de abril de 2024 - El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha exigido hoy al Ministerio de Transportes que busque "soluciones a corto plazo" para resolver los problemas de tráfico pesado en la zona de Jove, en Gijón. Barbón ha criticado la decisión del ministerio de descartar la construcción del vial subterráneo que se había proyectado para la zona y ha reclamado alternativas que alivien la circulación y la contaminación en la zona.

"No podía conocer la decisión"

En el pleno de la Junta General del Principado, Barbón ha respondido a las críticas de la oposición, que le acusaban de haber conocido con antelación la decisión del Ministerio de no construir el vial. El presidente ha negado rotundamente esta afirmación y ha asegurado que "era imposible" que conociera esa decisión antes del 12 de marzo, fecha en la que se emitió el informe técnico que desaconsejaba la construcción del vial subterráneo.

Barbón ha explicado que todos los encuentros que mantuvo con el ministro de Transportes, Óscar Puente, fueron anteriores al 12 de marzo y que, por lo tanto, no pudo ser informado de la decisión del ministerio.

Reconocimiento a los avances

A pesar de las críticas al Ministerio de Transportes por la decisión del vial de Jove, Barbón también ha reconocido algunos avances en materia de infraestructuras en Asturias. El presidente ha destacado la ampliación del puente de Nicolás Soria en Oviedo, la ejecución del plan de cercanías ferroviarias y la próxima entrada en servicio de los trenes Avril, que ya han sido recibidos por el ministerio.

Los primeros billetes de los trenes Avril saldrán a la venta mañana mismo.

Barbón ha animado a la oposición a ser más constructiva y a trabajar juntos por el bien de Asturias.

En las próximas semanas, el Gobierno del Principado mantendrá reuniones con el Ministerio de Transportes para buscar alternativas al vial de Jove que satisfagan las necesidades de los vecinos de la zona.

Dejar un comentario

captcha