V Jornada Técnica de la Cátedra Telecable a Gijón

V Jornada Técnica de la Cátedra Telecable a Gijón

Seguridad en redes y servicios de telecomunicaciones, el tema central del evento

 

Gijón, 17 de abril de 2024 - Mañana, 18 de abril, la Escuela Politécnica de Gijón (EPI) acogerá la V Jornada Técnica de la Cátedra "Telecable de redes de nueva generación", un evento dedicado a la seguridad en redes y servicios de telecomunicaciones. La jornada contará con la participación de expertos del sector y la entrega de premios a los mejores trabajos fin de máster y grado.

Un programa completo y de gran interés

El acto comenzará a las 11:00 horas con la presentación oficial a cargo de la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Begoña Cueto; la directora de la EPI, Inés Suárez; el director de la Cátedra y docente del área de Ingeniería Telemática, Roberto García; y el director de Telecable, Juan Acuña.

A continuación, se desarrollarán las conferencias a cargo de destacados profesionales:

  • Gabriel Linero de Platform Security King hablará sobre "La detección de secretos en código dentro de un pipeline de desarrollo".
  • Verónica González, Technical Product Analyst en Masorange, centrará su intervención en "La seguridad en el contexto de una Telco".
  • Jesús Díaz Verdejo, catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Granada, finalizará las ponencias analizando "La IA y la monitorización de la seguridad en red".

Reconocimiento a los mejores trabajos académicos

La jornada culminará con la entrega de los premios de la Cátedra Telecable, que este año han recaído en:

  • Marta Menéndez Alvarez-Cofiño por el mejor Trabajo Fin de Máster en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
  • Miguel Villanueva Fernández por el Trabajo Fin de Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
  • Fernando Cosío Marqués por su Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información.

Un encuentro para profesionales, estudiantes y público en general

La V Jornada Técnica de la Cátedra Telecable está abierta a profesionales del sector, estudiantes y público en general interesado en la seguridad en redes y servicios de telecomunicaciones. La asistencia es gratuita y previa inscripción.

Más información e inscripciones:

Dejar un comentario

captcha