"Música en Rede": Innovador encuentro de profesionales del sector musical en Gijón

"Música en Rede": Innovador encuentro de profesionales del sector musical en Gijón

Gijón/Xixón es, desde ayer, el foco de la industria musical de Asturias con el lanzamiento del primer "Alcuentru Profesional Música en Rede", un evento sin precedentes organizado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte. Este encuentro se está llevando a cabo en el emblemático espacio de La Laboral y promete ser una plataforma dinámica para el intercambio de ideas y el fomento del talento musical regional.

La consejera Vanessa Gutiérrez inauguró la muestra destacando "la firme convicción en el talento y el potencial del sector musical asturiano". El evento, que se extenderá hasta el jueves, incluye una agenda repleta de actividades diseñadas para profesionales de la música, como showcases de pequeño formato, talleres especializados, debates sobre la industria y sesiones de networking que buscan fortalecer las conexiones entre los actores clave del sector.

Además, Gutiérrez resaltó el impacto positivo del programa "Asturies, Cultura en Rede", que ha visto la realización de 255 proyectos musicales desde 2021, muchos de ellos en lengua asturiana, y ha anunciado una inversión de casi 1,4 millones de euros para este año. Este programa busca no solo enriquecer la oferta cultural sino también hacerla accesible, especialmente en las áreas menos pobladas de Asturias.

Un aspecto innovador de "Música en Rede" es su espacio de demostración, diseñado para mostrar la música en vivo, considerada la forma más auténtica de expresión musical. Este enfoque no solo ofrece una plataforma para que los artistas locales muestren su arte, sino que también destaca la importancia de la música en vivo en la promoción y desarrollo del sector.

La consejera también aprovechó la ocasión para recordar que sigue abierta la convocatoria de ayudas para organizar festivales, con un fondo disponible de 300,000 euros, cuyo plazo para solicitar subvenciones concluirá el próximo 7 de mayo.

"Música en Rede" promete ser un catalizador para el crecimiento y la innovación en la música asturiana, brindando oportunidades únicas para que los profesionales del sector se conecten, aprendan y colaboren en un ambiente inspirador y creativo.

Dejar un comentario

captcha