Los Robles y Peñamayor se unen en un colegio mixto

Los Robles y Peñamayor se unen en un colegio mixto

La Consejería de Educación autoriza la fusión de los centros concertados a partir del curso 2024-2025

 

Buenas noticias para las familias de Llanera y Siero: los colegios concertados Los Robles y Peñamayor se fusionarán a partir del próximo curso 2024-2025, creando un nuevo centro educativo mixto bajo el nombre de Colegio de Fomento Los Robles-Peñamayor.

Un único proyecto educativo para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Las clases de Infantil y Primaria se impartirán en la sede de Siero, mientras que las de Secundaria y Bachillerato se desarrollarán en la de Llanera. El nuevo centro contará con un único equipo directivo y un proyecto educativo unificado para todas las etapas educativas.

Proceso de admisión abierto a partir del 22 de abril

La dirección del nuevo colegio podrá comenzar el procedimiento de admisión de alumnado mixto el próximo lunes 22 de abril. La fusión se enmarca en la nueva ley educativa (LOMLOE), que establece la obligatoriedad de la coeducación en todos los centros educativos.

Una solución consensuada

La decisión de fusionar los colegios ha sido consensuada entre la Consejería de Educación y la propiedad de los centros, Fomento de Centros de Enseñanza. Ambas partes han trabajado conjuntamente para encontrar la mejor solución para el alumnado y las familias, garantizando la continuidad educativa y la calidad de la enseñanza.

Un paso adelante hacia una educación más inclusiva

La fusión de Los Robles y Peñamayor supone un paso importante hacia una educación más inclusiva y respetuosa con la diversidad. El nuevo centro ofrecerá un entorno educativo enriquecedor para todos los estudiantes, independientemente de su sexo.

Dejar un comentario

captcha