El Serida cumple 25 años y se renueva para seguir siendo un referente en investigación agroalimentaria

El Serida cumple 25 años y se renueva para seguir siendo un referente en investigación agroalimentaria

El Serida, Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, celebra su 25 aniversario con una profunda renovación que lo convertirá en un organismo más autónomo, ágil y eficaz. El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha la reforma de la ley que regula el Serida con el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales y del futuro del sector agroalimentario, clave en la economía regional.

Un Serida más fuerte para un sector agroalimentario más moderno

La reforma de la ley dotará al Serida de mayor autonomía en la gestión de sus recursos y le permitirá agilizar sus procesos administrativos. Además, se redefinirán sus funciones y se reforzará su papel en la modernización y transformación del sector agroalimentario asturiano.

Un cuarto de siglo de investigación de excelencia

A lo largo de sus 25 años de historia, el Serida se ha convertido en un referente en investigación agroalimentaria a nivel nacional e internacional. El centro cuenta con una plantilla de cerca de 180 trabajadores altamente cualificados y seis fincas experimentales ubicadas en cuatro municipios asturianos.

Más de 880 publicaciones en revistas de impacto

Fruto de su labor investigadora, el Serida ha publicado más de 880 artículos en revistas científicas de alto impacto. Además, el centro ha desarrollado una importante actividad de transferencia de conocimiento a través de la creación del Serida-Hub de la Transferencia, que facilita la colaboración entre investigadores, empresas, administración y profesionales del sector agroalimentario.

Liderando la innovación en el sector agroalimentario

El Serida juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para el sector agroalimentario asturiano. Un ejemplo de ello es el liderazgo que ejerce en el plan complementario Agroalnex, que cuenta con una inversión inicial cercana a un millón de euros y tiene como objetivo potenciar la transferencia de la innovación y mejorar las producciones de la cornisa cantábrica.

Un futuro prometedor para el Serida

La renovación del Serida permitirá al centro seguir siendo un referente en investigación agroalimentaria y contribuir a la modernización y transformación del sector en Asturias. El Serida tiene un papel clave que jugar en el futuro de la región, y con esta nueva etapa está preparado para afrontar los retos que se avecinan.

Dejar un comentario

captcha