Barbón: "Oviedo y Asturias aceleran su entrada en una nueva etapa de oportunidades gracias a la cooperación y la colaboración público-privada"

 Barbón: "Oviedo y Asturias aceleran su entrada en una nueva etapa de oportunidades gracias a la cooperación y la colaboración público-privada"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha hecho en la tarde de ayer un llamamiento a la colaboración entre administraciones y al impulso de la colaboración público-privada como motores de la transformación de Oviedo y del conjunto de la región. En el marco del acto de entrega del Premio Ovetense del Año al constructor José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Barbón ha reiterado el compromiso del Ejecutivo asturiano para "trabajar por el interés general del concejo y de la comunidad".

Un futuro prometedor para Oviedo y Asturias

El presidente se ha mostrado convencido de que tanto Oviedo como Asturias se encuentran en un momento crucial, "acelerando la entrada en una nueva etapa de oportunidades". En este sentido, ha animado a todos los actores implicados a asumir su responsabilidad y a colaborar activamente para "coprotagonizar ese cambio".

Colaboración para resolver retos y aprovechar oportunidades

Barbón ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones para abordar retos como el futuro de los terrenos de La Vega y El Cristo en Oviedo. En este sentido, ha garantizado el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de la capital para "resolver estas cuestiones de la mejor manera posible".

El Vasco: un ejemplo de transformación

El presidente del Principado también ha aprovechado la ocasión para poner en valor la contribución de José Manuel Ferreira a la transformación de El Vasco, un proyecto que ha calificado como "un éxito que ha modificado una de las grandes entradas a Oviedo, sino la principal". Barbón ha subrayado que esta iniciativa, con una inversión cercana a los cien millones de euros, "ha transformado la ciudad, le ha añadido un vector de desarrollo y ha convertido el espacio ocupado por la desaparecida estación de tren en una locomotora de crecimiento económico y social".

La colaboración público-privada como clave para el progreso

La apuesta de Barbón por la colaboración público-privada se enmarca en la convicción de que este tipo de alianzas son esenciales para impulsar el desarrollo económico y social de Asturias. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la colaboración entre administraciones, empresas y entidades sociales para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el nuevo contexto global.

Un mensaje de unidad y optimismo

El discurso del presidente del Principado ha estado cargado de mensajes de unidad y optimismo. Barbón ha expresado su confianza en el futuro de Oviedo y Asturias, y ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando incansablemente para "hacer de esta tierra un lugar mejor para todos".

Dejar un comentario

captcha