Oviedo se llena de energía verde con la 10ª edición de la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas Villa Termal

Oviedo se llena de energía verde con la 10ª edición de la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas Villa Termal

El 14 de abril, la capital asturiana vibrará con la emoción de esta carrera popular que celebra una década de unión entre deporte, naturaleza e inclusión.

 

Más de 1.000 corredores se darán cita en la Plaza del Fresno para desafiar el recorrido de 10 kilómetros que los llevará hasta el Hotel Las Caldas Villa Termal. Este año, como gran novedad, se incorpora la categoría "Una Meta para Todos", un tramo de 4,5 kilómetros diseñado especialmente para que deportistas con diversidad funcional también puedan disfrutar de la experiencia.

Alberto Suárez-Laso, deportista paralímpico e impulsor de esta iniciativa, ha destacado la importancia de abrir espacios deportivos inclusivos: "Queremos que la carrera sea un espacio para todos, donde cada persona pueda disfrutar del deporte sin importar sus limitaciones".

Un compromiso con el medio ambiente

La Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas Villa Termal se distingue por su fuerte compromiso con la sostenibilidad. Más del 90% del recorrido discurre por zonas verdes y se han implementado medidas para minimizar la generación de residuos. Además, se invita a los participantes a colaborar como "voluntarios ambientales" para mantener el entorno limpio.

Patrocinadores que suman valor

El éxito de la carrera se debe en gran parte al apoyo de sus patrocinadores: Unicaja, EDP, CocaCola y la Cooperativa Farmacéutica Asturiana. Todos ellos han destacado el valor de este evento que combina deporte, ciudad, naturaleza y compromiso social.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas con un precio de 12€ a través de la plataforma 321.go.

Dejar un comentario

captcha