Reinado de Varo y Martín en el Campeonato de España de Duatlón

Reinado de Varo y Martín en el Campeonato de España de Duatlón

Avilés vibró con la emoción del Campeonato de España de Duatlón 2024, donde María Varo y Javier Martín se coronaron como los nuevos monarcas de la élite.

Varo, con un tiempo de 57:21, revalidó el título que conquistó en Soria el año pasado, en una carrera vibrante donde Sara Guerrero le pisó los talones hasta el final, cruzando la meta solo 7 segundos después. Sandra Schenkel y Marina Muñoz completaron el podio.

En la categoría masculina, Martín se alzó con su primer título nacional élite en un emocionante sprint final. Miquel Ángel Capó y Antonio Benito se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, a menos de 10 segundos del vencedor.

Lucía Acosta y Nacho Gálvez se proclamaron campeones sub-23 en sus respectivas categorías, mientras que los equipos Cidade de Lugo Fluvial (élite masculino) y Diablillos de Rivas (élite femenino) dominaron la clasificación por equipos.

La mañana también estuvo marcada por el espectáculo del Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, donde Emilio Agüera, Sonia Ramos, Lionel Morales, Kini Carrasco, Marta Francés y Cristian Pérez se coronaron campeones en sus categorías.

Las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín, la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias Lara Martínez y el presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo, entregaron los premios a los vencedores.

Este Campeonato de España de Duatlón 2024 ha sido un rotundo éxito, tanto por la calidad de las competiciones como por el ambiente festivo que se vivió en Avilés.

 

Dejar un comentario

captcha