Emocionante Torneo de Primavera en la Bahía de Gijón

Emocionante Torneo de Primavera en la Bahía de Gijón

Durante la reciente competición en el Real Club Astur de Regatas, se destacaron varios equipos en la segunda etapa del Trofeo de Primavera. Los barcos Bullbox, capitaneado por Luis Noguera en Crucero I; Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, bajo el mando de Roberto Álvarez Bucetas en la categoría II; y Espumeru, liderado por Alberto Tablón en la categoría III, se alzaron con la victoria en sus respectivas clases. Estos equipos también encabezan las clasificaciones generales de sus grupos.

En otro aspecto del evento, la pareja Germán Álvarez-Hevia y Alicia Simal se destacaron en el Trofeo de Primavera de Snipe, liderando la jornada. Les siguieron las duplas de José Luis de la Rubia y Pablo López, y Guillermo Marqués y Jorge Fernández. Después de cinco carreras, Marqués y Fernández se colocan a la cabeza de la clasificación general, con Álvarez-Hevia y Simal en segundo lugar, y De la Rubia y López en el tercer puesto.

La competición de Snipe, que se llevó a cabo el sábado en la bahía de Gijón, se vio afectada por los constantes cambios en la dirección del viento, resultando en la realización de una sola de las dos carreras previstas. Álvarez-Hevia y Simal lograron su primera victoria en el trofeo, posicionándose segundos en la clasificación general, mientras que De la Rubia y López y Marqués y Fernández siguieron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El domingo, los cruceros compitieron en la segunda etapa del Trofeo, navegando un circuito barlovento-sotavento cerca de la playa de San Lorenzo. Las condiciones presentaron vientos del Nordeste de 10 a 14 nudos y aguas tranquilas. En la clase Crucero I, el Bullbox de Noguera venció al Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez y al GS1 de Fernando Alonso, liderando la clasificación general junto con el Taxus Medio Ambiente. En la clase II, el Universidad de Oviedo - Grupo Isastur de Álvarez Bucetas se impuso, seguido por el Jarr de Luis Llano y el Andantino-Grintec de Raúl Menéndez. Finalmente, en la clase III, el Espumeru de Tablón ganó, seguido por el Silfo de José Ángel Garcia y el Ita II de Pedro Guerra, encabezando Tablón la clasificación general.

Dejar un comentario

captcha