Asturias exporta su modelo de diálogo social para la transición energética a Croacia

Asturias exporta su modelo de diálogo social para la transición energética a Croacia

La directora general de Energía y Minería del Principado de Asturias, Belarmina Díaz, ha presentado hoy en Zagreb (Croacia) el modelo asturiano de diálogo social y colaboración público-privada para afrontar la transición energética.

Un modelo único para un reto global

Díaz ha destacado la singularidad de Asturias como región en transición y ha explicado cómo el Gobierno asturiano ha impulsado la participación de todos los agentes implicados – sindicatos, empresas, universidad, entidades de innovación – en la definición de estrategias y hojas de ruta para la descarbonización y la creación de un nuevo modelo económico.

El Observatorio para la Transición Justa: un ejemplo de transparencia y participación

La directora general ha puesto de relieve el papel del Observatorio para la Transición Justa como herramienta de gobernanza participativa y foro abierto para monitorizar el cambio de modelo económico y abordar, desde la transparencia, una transformación que impacta tanto en los territorios como en las personas y los trabajadores.

Asturias, a la vanguardia del cambio

La participación de Belarmina Díaz en las jornadas organizadas por IndustriALL Global Union, una organización que agrupa a sindicatos de 140 países con más de 50 millones de trabajadores, consolida a Asturias como un referente internacional en el diálogo social y la colaboración para afrontar la transición energética.

En un contexto global de cambio climático y búsqueda de nuevas fuentes de energía, Asturias se posiciona como un ejemplo a seguir por su apuesta por la participación, la transparencia y la justicia social en el camino hacia un futuro más sostenible.

 

Pie de foto: la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, y Carlos García, director general de Faen, en las jornadas que se celebran en la capital croata.

Dejar un comentario

captcha