Ovidio Zapico anuncia nuevas ayudas para la rehabilitación energética y apuesta por la vivienda joven

Ovidio Zapico anuncia nuevas ayudas para la rehabilitación energética y apuesta por la vivienda joven

El consejero de Ordenación, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha comparecido hoy en la Junta General para presentar un balance de las actuaciones de su departamento y anunciar nuevas medidas en materia de vivienda y juventud.

Más ayudas para la rehabilitación energética

Zapico ha confirmado que se ampliará por segunda vez el crédito del programa PREE 5000, destinado a la rehabilitación energética de edificios en concejos de menos de 5.000 habitantes. El objetivo es dar respuesta a las 149 solicitudes pendientes y llegar a más hogares asturianos.

Vivienda para jóvenes: éxito de los minipisos de la Laboral y nuevas opciones en Peritos

El consejero ha destacado el éxito de los minipisos de la Laboral, que han facilitado el acceso a la vivienda a jóvenes gijoneses durante los últimos 14 años. En este sentido, ha anunciado que la próxima licitación de 250 pisos en la parcela de Peritos contribuirá a aumentar la oferta de vivienda asequible para este sector de la población.

Plan Integral de Juventud

El director general de Juventud, Francisco de Asís Fernández, ha comparecido también en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de su área. Fernández ha avanzado que se está elaborando un borrador del Plan Integral de Juventud, que estará listo a finales de la legislatura.

Otras medidas:

  • Se incrementarán las ayudas para obtener el carné de conducir.
  • Se fomentará la emancipación, la empleabilidad y la formación para el empleo de los jóvenes.
  • Se reubicará el Instituto Asturiano de la Juventud.
  • Se implementarán diversas acciones de formación en el Instituto y en las oficinas de información juvenil.

Dejar un comentario

captcha