Play-down confirmado

Play-down confirmado

El Lobas Global Atac Oviedo volvió a firmar un notable partido pero de nuevo resultó insuficiente para sumar puntos. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 26-31 en el Florida Arena ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño, con una actuación determinante de la portera Ayelén Rosález. El conjunto ovetense rindió a gran nivel en la primera parte, en la que mantuvo el marcador equilibrado pese a que se encontró con tres exclusiones en apenas 12 minutos de juego.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño aprovechó las inferioridades numéricas de las locales para tomar tres goles de ventaja (4-7), pero las azules respondían con firmeza y Carmen GarcíaCalvo establecía el empate en el electrónico (9-9) nada más superarse el ecuador del primer período. La lesión de Teresa Rodríguez, que se torció el tobillo izquierdo al pisar a una rival, complicó las cosas al Lobas Global Atac Oviedo rumbo al descanso y un gol de Aitana Santomé seis segundos antes de que sonase la bocina hacía que las jugadoras se marchasen a los vestuarios con dos goles de ventaja para el cuadro visitante (14-16). En la reanudación las carbayonas aguantaron el arreón inicial del Conservas Orbe Porriño y establecieron el empate (19-19), llegando a disponer de una superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador. No lo pudieron lograr y ahí emergería Ayelén Rosález. La guardameta internacional argentina puso el candado durante 11 minutos, firmando una parada tras otra e incluso marcando un gol de portería a portería. El resultado fue un parcial de 0-6 que decantaría el choque del lado visitante.

Las azules llegaron a estar siete tantos abajo (20- 27) pero nunca bajaron los brazos y recortaron diferencias, con Brenda Torres erigiéndose en protagonista. Sin embargo el esfuerzo de las carbayonas no sería suficiente para enjugar toda la ventaja de las gallegas, que acababan imponiéndose por 26-31. Con esta derrota y el resto de resultados de la jornada el Lobas Global Atac Oviedo se queda sin opciones matemáticas de alcanzar el play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, de modo que ya es seguro que el conjunto ovetense tendrá que disputar el play-down en el que cuatro equipos pelearán por eludir la única plaza de descenso a División de Honor Oro. El próximo sábado (19.30 horas) las carbayonas afrontarán un complicado encuentro a domicilio frente al Atticgo Elche.

 

Lobas Global Atac Oviedo (26): Begoña Otero, Andrea Zulet (4), Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (2), Elena Martínez (7), Camila Méndez (1) -siete inicial-, Aida Palicio (1), Amaia Arróniz, Teresa Rodríguez (1), Brenda Torres (5), Débora Torreira, Lorena García, Inés Suárez, Jimena Merino y Danae Miranda. Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (31): Ana Belén Palomino, Maider Barros (6), Paulina Pérez Buforn (5), Maddi Bengoetxea (4), Aitana Santomé (3), Carolina Bono (4), Thais Fermo (2) -siete inicial-, Alicia Campo (2), Mica Casasola, Malena Valles (4), Ayelén Rosález, Sarai Samartín, Carmen Prelchi y Carme Castro (1).

Dejar un comentario

captcha