Asturias se prepara para un fin de semana de intenso temporal

Asturias se prepara para un fin de semana de intenso temporal

Asturias, junto con otras regiones del norte de España, se enfrenta a un fin de semana desafiante debido a la llegada de la borrasca Karlotta. Este fenómeno meteorológico traerá consigo un temporal de alto impacto, caracterizado por olas de más de 10 metros en las costas gallegas y cantábricas, y rachas de viento que ya se han sentido con intensidad en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos naranjas, señalando un riesgo importante por olas que alcanzarán alturas significativas, especialmente durante el sábado por la tarde. Los efectos de Karlotta incluyen no solo el peligro en la mar, sino también precauciones en tierra, especialmente en paseos marítimos y acantilados.

Además, el fin de semana se presenta como un periodo de transición, con el viento y abundante nubosidad dominando el panorama. Aunque las precipitaciones serán generalizadas, se espera que remitan al final del día en la mayor parte de la Península y Baleares, con un descenso transitorio en las temperaturas. El domingo, aunque Karlotta ya no será una amenaza directa, un nuevo frente atlántico traerá más precipitaciones, afectando principalmente a la mitad occidental de la Península.

Este fin de semana del 9 al 11 de febrero estará marcado por cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas debido a la influencia de Karlotta. Las temperaturas experimentarán un descenso notable, con heladas en áreas de montaña y vientos intensos de componente oeste. Este escenario se extenderá con inestabilidad intermitente durante la semana siguiente, con precipitaciones afectando a buena parte del territorio. Las temperaturas mostrarán una tendencia al aumento durante la primera mitad de la semana, para luego descender en la segunda.

La situación exige precaución y seguimiento de las actualizaciones meteorológicas, especialmente para aquellos en áreas costeras y de montaña en Asturias y regiones adyacentes.

Dejar un comentario

captcha