El Lobas Global Atac Oviedo no estará en la fase final de la Copa de la Reina

El Lobas Global Atac Oviedo no estará en la fase final de la Copa de la Reina

El Lobas Global Atac Oviedo no estará en la fase final de la Copa de la Reina. Las pupilas de  Manolo Díaz cayeron en la segunda eliminatoria copera (16-33) frente al Atticgo Elche, que al  igual que ya había hecho en la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola volvió a demostrar  en el Florida Arena que es candidato a todo en la presente temporada. 

Las ilicitanas avisaron pronto de sus intenciones, con un parcial 0-3 de salida. Elena Martínez  tiró de las azules, que conseguían robar balones en defensa pero no atinaban en los  lanzamientos. Así el Atticgo Elche se marchaba de cinco tantos (2-7) y Manolo Díaz solicitaba su  primer tiempo muerto alcanzando ya el ecuador del primer tiempo. 

El conjunto ovetense consiguió encadenar sus mejores minutos y lograba reducir la desventaja a tres goles (6-9). Sin embargo en el tramo final de la primera parte la defensa 6-0 de las  visitantes se convertiría en un muro infranqueable para las carbayonas, que encajarían un  parcial de 0-5 que ponía ya el choque muy cuesta arriba al descanso, al que se llegaba con 6-14  en el electrónico tras un gol de Tessa van Zijl sobre la bocina que encrespó los ánimos, al  entender la afición local que el balón había entrado en la portería con el tiempo agotado. 

En el segundo tiempo las esperanzas que pudieran tener las azules las ahogó la guardameta  visitante Marisol Carratú. La internacional argentina firmó una parada tras otra y ante las  dificultades de las locales para marcar la ventaja del Atticgo Elche fue creciendo sin remisión,  llegándose al final del encuentro con 17-33 en el marcador. 

El Lobas Global Atac Oviedo se despide así de la Copa de la Reina y pasa a centrarse ahora  exclusivamente en la Liga Guerreras Iberdrola. El sábado (20.00 horas) las carbayonas se  medirán en el Florida Arena con el Mecalia Atlético Guardés, un partido que estará precedido  por la presentación de los equipos del club azul para la presente campaña. 

Lobas Global Atac Oviedo (17): Inés Suárez, Jimena Merino, Carmen García-Calvo (1), Amaia  Arróniz, Celia Rojo (1), Aida Palicio (1), Camila Méndez -siete inicial-, Miriam Cortina, Elena  Martínez (7), Teresa Rodríguez (2), Danae Miranda, Brenda Torres (4), Begoña Otero, Débora  Torreira (1), Lorena García y Andrea Zulet. 

Atticgo BM Elche (33): Marisol Carratú, Alexandra do Nascimento (2), Tessa van Zijl (6), Paola  Bernabé (2), Katia Zhukova (2), Kelly Rosa (9), María Carrillo (3) -siete inicial-, María Flores, Lisa  Oppedal (1), Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (1), Nicole Morales, Clara Gascó, Zaira  Benítez, Pipy Wolfs (2) y Raquel Moré (3). 

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino (Madrid). Excluyeron a la local Celia Rojo  y a las visitantes Lisa Oppedal y Katia Zhukova. 

Parciales: 1-3, 2-5, 2-7, 5-9, 6-10, 6-14 (descanso), 8-16, 9-19, 10-22, 12-24, 15-27 y 17-33. Incidencias: Florida Arena, 350 espectadores.

Dejar un comentario

captcha