Asturias se convierte en un escenario clave en la Vuelta Ciclista a España 2024 con dos etapas decisivas

Asturias se convierte en un escenario clave en la Vuelta Ciclista a España 2024 con dos etapas decisivas

Oviedo, 20 de diciembre de 2023 – Asturias se prepara para ser una vez más un punto focal en la Vuelta Ciclista a España 2024, con dos etapas de alta montaña programadas para el 1 y 3 de septiembre, según anunció ayer la organización del evento. La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, y la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández, destacaron la importancia del Principado en la ronda ciclista durante la presentación oficial.

El recorrido de la Vuelta por Asturias, que abarca 404 kilómetros, comenzará el 31 de agosto en Degaña y Cangas del Narcea, con una etapa que incluye los puertos de Zarréu y Leitariegos. El 1 de septiembre, la atención se centra en la exigente subida al Cuitu Negru en Lena, una ascensión de categoría especial que promete ser decisiva en la competición. Esta etapa partirá de Infiesto/L’Infiestu, destacando por su recorrido montañoso que incluye dos pasos por el alto de la Colladiella.

Tras un merecido descanso, la acción se reanuda el 3 de septiembre con una etapa que partirá de Luanco/Lluanco, otro debutante como punto de salida. Los ciclistas enfrentarán 181 kilómetros que culminarán en los icónicos lagos de Covadonga, un final en alto de categoría especial que siempre aporta espectáculo y emoción.

Lara Martínez enfatizó el valor turístico del itinerario, señalando la oportunidad única de mostrar al mundo los paisajes asturianos. La presencia de etapas tan significativas en Asturias no solo destaca la belleza natural de la región, sino también su potencial como destino para aficionados al ciclismo.

La presentación contó con la participación de los alcaldes de Piloña, Lena y Gozón, así como del concejal de Deporte de Cangas de Onís, reflejando el entusiasmo local por acoger partes clave de una de las competiciones de ciclismo más prestigiosas del mundo. Con la inclusión de estas etapas, Asturias se confirma una vez más como un escenario crucial en La Vuelta, prometiendo emociones fuertes tanto para los competidores como para los espectadores.

Dejar un comentario

captcha