Oviedo acoge la X Edición del Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada

Oviedo acoge la X Edición del Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada

OVIEDO, 13 de diciembre de 2023 - En un ambiente de emoción y anticipación, la concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado oficialmente el X Open Internacional Mareastur de natación adaptada y el VI Campeonato de Asturias. Este evento, que marca una década de éxito y dedicación, se llevará a cabo este fin de semana, los días 16 y 17, en las piscinas del Parque del Oeste de Oviedo.

Concepción Méndez ha destacado la importancia del campeonato, recordando que fue la primera competición de Oviedo post-COVID. “Es un honor presentar este campeonato que evidencia el gran trabajo de Mareastur durante una década. Esperamos que todos asistan a este evento significativo”, expresó Méndez.

Manuela Fernández, Directora General de Actividad Física y Deporte del Principado de Asturias, ha aplaudido el trabajo de Mareastur, subrayando su papel en destacar la labor de las personas con discapacidad física o cognitiva en el deporte. Fernández deseó suerte a los deportistas presentes en la rueda de prensa, reconociendo su esfuerzo y dedicación.

Adriana Pérez Álvarez, Presidenta del club deportivo Mareastur, presentó el calendario de las pruebas y celebró el crecimiento de la natación adaptada en la región. “Este Open es un referente internacional y parte del ranking internacional, lo que demuestra su calidad. Superamos por primera vez el centenar de deportistas, con 26 clubes inscritos”, afirmó Pérez Álvarez.

Guillermo Llavona Rego, de CLN Grupo, el patrocinador oficial, destacó el privilegio de acompañar al evento por cuarto año consecutivo. Llavona Rego resaltó la alineación de valores entre CLN Grupo y el evento, tales como el compromiso, el esfuerzo, la mejora continua y el interés en la inserción social.

Este fin de semana, Oviedo se convierte en el escenario de un evento deportivo de gran envergadura, celebrando el espíritu de superación y la inclusión a través del deporte. La X edición del Open Internacional Mareastur de natación adaptada promete ser un escaparate de talento y determinación, llevando el mensaje de que el deporte es para todos.

Dejar un comentario

captcha