Asturias en Alerta: Más de 70 emergencias por el azote de vientos de hasta 90 km/h

Asturias en Alerta: Más de 70 emergencias por el azote de vientos de hasta 90 km/h

En el pulso constante con la naturaleza, Asturias enfrenta hoy un desafío formidable: el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias está gestionando una cadena de incidencias desencadenadas por los potentes vientos que azotan la región. A medida que el reloj avanza, ya se han registrado más de setenta sucesos vinculados al temporal, que desde ayer no da tregua a los asturianos.

La situación en las carreteras es particularmente crítica, con 62 cortes confirmados principalmente debido a la caída de árboles. Los equipos de emergencia también han intervenido en 7 ocasiones para retirar elementos que representaban un peligro inminente y han llevado a cabo 5 operaciones de limpieza viaria para restaurar la circulación.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa que las ráfagas, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, persistirán en el suroccidente, el centro y la cordillera hasta el mediodía de hoy. En la costa, los vientos continuarán azotando con fuerza hasta las 15:00 horas del viernes 3 de noviembre.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), se emite una llamada urgente a la ciudadanía para que adopte medidas de precaución extremas. Se aconseja evitar desplazamientos innecesarios, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y prestar especial atención a las construcciones susceptibles de sufrir daños.

Asturias se mantiene en vilo, con la mirada fija en el cielo y la esperanza de que la fortaleza de su gente y la eficacia de sus servicios de emergencia les permita superar este episodio de adversidad climática con la menor cantidad de daños posibles.

Dejar un comentario

captcha