Los azules caen ante el Cartagena

Los azules caen ante el Cartagena

(de realoviedo).-La jornada 23 en LaLiga Smartbank llevó al Real Oviedo al Estadio de Cartagonova, para verse las caras con el Cartagena, en un encuentro que acabó con el resultado de 2-0 en contra de los intereses oviedistas.

Con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel; Blanco Leschuk y Borja Sánchez saltaron los azules al césped del estadio cartaginés.  En la primera mitad, donde los azules comenzaron muy bien ordenados y con el control de juego, los de la capital del Principado avisaron desde los primeros compases del choque, con varias ocasiones que se marcharon por poco. Sería el Cartagena, desde la esquina, quien se adelantase en el marcador. El VAR fue protagonista, perjudicando los intereses oviedistas, con un penalti anulado, en el que un jugador blanquinegro derribó a Sangalli en el área, pero el árbitro, tras revisión, decretó que no había contacto. Con esta acción se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo trató de salir mejor al partido que su rival, aunque le costó encadenar el último pase para llegar a la línea de ataque. El Cartagena se volvió a poner por delante en el marcador. El Real Oviedo movió el banquillo, con la entada de Borja Valle, Javi Mier, Rodri Ríos y Mossa, aunque no surgieron efecto para darle la vuelta al choque.

Derrtoa en Cartagonova para los azules, que volverán esta tarde para Oviedo, donde comenzarán a preparar su próximo compromiso ante el CD Lugo.

 

Bingen: "Corregir, trabajar e insistir"

 

La sala de prensa de Cartagonova acogió la rueda de prensa de Bingen Arostegui, segundo entrenador del Real Oviedo, tras el partido de su equipo ante el Cartagena.

El preparador oviedista ha comenzado su comparecencia llevando a cabo una lectura del choque : "Hemos entrado bien al partido, hasta el gol hemos tenido el partido controlado. Tras el tanto del Cartagena hemos estado ansiosos por llegar a portería contraria, muy precipitados. En el segundo tiempo hemos salido con la intención de repetir el inicio, pero nos ha costado conectar, estando precipitados en el control del juego".

En cuanto a lo que supone la derrota para el equipo, Arostegui reconoce que "venimos en una dinámica de derrota, pero esto es muy largo. Levantarnos y darlo todo, pensar en el domingo que viene. No percibo alarma, pero creo que nos está costando y hay que buscar soluciones para revertir la situación. Esto es largo y si encadenamos resultados positivos la mirada es otra. No veo la alarma esa que se propone. A nivel de resultados, cuando vienes de dos derrotas, la lectura no es positiva. La trayectoria del equipo no es mala, pero desde Ponferrada nos está costando ganar. El equipo necesita tranquilidad, trabajo y un resultado positivo para cambiar la mirada. Tenemos que analizar lo que no ha faltado y preparar el próximo partido con compromiso y trabajo".

Preguntado por la ausencia del Cuco en el banquillo, Bingen señala que "me gustaría que estuviera. Yo entreno con el míster en contacto por streaming, y el equipo no nota la ausencia del entrenador, aunque me gustaría que estuviera".

Finalmente, sobre la falta de gol, el vasco cree que "cuando no marcas gol te preocupa, piensas en lo que hay que hacer para mejorar. Hace dos meses fuimos los máximos goleadores durante varios encuentros. Ahora son rachas, hay que insisitir y trabajar. No tenemos que descentrarnos del día a día. Corregir, trabajar, insistir y preparar el próximo partido. Hay que darle la vuelta a esto", sentenció el técnico oviedista.

Dejar un comentario

captcha