El Ayuntamiento de Gijón forma a quince profesionales en el sector del transporte

El Ayuntamiento de Gijón forma a quince profesionales en el sector del transporte

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Plan Local de Formación, forma a quince personas en el sector del transporte. En concreto, se trata de un taller práctico de conducción de autobús cuyo objetivo es mejorar competencias del alumnado en el manejo de este medio de transporte y aumentar su empleabilidad tanto en viajes de corta distancia como de larga distancia.

 

Está destinado, prioritariamente, a mujeres desempleadas para favorecer su inserción laboral, por este motivo, son diez las que ocupan las plazas ofertadas. Las y los seleccionados cumplen los criterios fijados, es decir, se encuentran en una situación de desempleo, están en posesión del carnet de conducir D y del certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros.

El curso comenzó el lunes 22 de junio y se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde. Se impartirán en total 225 sesiones prácticas de manejo de autobús en las que se afianzarán conocimientos en conducción. Las y los beneficiarios tienen derecho a un máximo de 15 sesiones impartidas en ciudad, carretera y maniobras con una duración mínima de 45 minutos.

Dejar un comentario

captcha