Todo a punto para la Travesía de Navidad en Gijón con 209 participantes

Todo a punto para la Travesía de Navidad en Gijón con 209 participantes

 

El próximo miércoles 25 de diciembre, con inicio a las 13:15 horas, se disputará la Travesía de Navidad, evento deportivo considerado patrimonio de nuestra ciudad y última prueba del Circuito de Travesías a Nado de Gijón, organizado por el Patronato Deportivo Municipal con la colaboración de Coca Cola, Liberbank, Central Lechera Asturiana  y con la asistencia técnica de la empresa Argomalus.

 

El Circuito de este año esta integrado por cuatro travesías. Con ellas, se pretende recorrer a nado de una gran parte del litoral del Concejo de Gijón, desde la playa de Poniente hasta la de Peñarrubia, donde han participado 263 personas hasta la fecha. La salida está prevista a las 13:15 horas, a más de media marea, siendo la pleamar a las 15:56 horas. Los nadadores accederán al agua, lanzándose desde la Rampa de la Barquera, cubriendo un trayecto de 220 m.  por el Puerto Deportivo.

Los primeros clasificados tardaran entorno a 2 minutos y medio en llegar a la rampa de la antigua Rula. Para su seguridad y visibilidad, los nadadores llevan un gorro de color verde fluorescente y estarán acompañador por  socorristas/buceadores de la Cruz Roja y  por piraguas que controlarán el recorrido. Las condiciones del  estado de la mar  previstas son  favorables, con viento Sur, temperatura ambiente 17 grados y una  temperatura  del agua  entre 10 y 14 grados.

Se han inscrito 209 participantes, 43 mujeres y 166 hombres que, competirán en cinco categorías, tanto femenina como masculina, Menor (nacidos entre 2002 y 2005, con los 14 años cumplidos), Senior (nacidos entre 1985 y 2001), Master A (nacidos entre 1970 y 1984), Master B, (nacidos entre 1960 y 1969) y Master C (nacidos en 1959 y anteriores).

La persona mas joven participante en esta travesía,  es Martin Federico Hardt Granda , y el mas veterano Miguel Ortiz, con 70 años.   En este edición la travesía esta muy abierta, al ser tan corto el recorrido, cualquiera puede ganarla, aunque todos las personas que logren finalizar esta travesía son  unos/as campeones/as dadas las características de la misma. La entrega de premios será a las 14:00 horas.  

Dejar un comentario

captcha