Cómo asegurar el financiamiento de tu PYME aunque el banco diga no

Cómo asegurar el financiamiento de tu PYME aunque el banco diga no

Los mercados de trabajo son esenciales para afianzar la resiliencia de los servicios y el consumo. Mientras el crecimiento del empleo y los salarios siga siendo fuerte, el gasto en consumo y, por ende, la demanda de servicios seguirán siendo elevados. En Europa, los mercados de trabajo siguen siendo sólidos: las tasas de desempleo están en niveles iguales o inferiores a los observados antes de la crisis y, en general, el crecimiento de los salarios se ha mantenido. Sin embargo, también están surgiendo indicios de desaceleración en los mercados de trabajo.

 

En lo que  se refiere a los fundamentos estructurales de la economía española, son las pequeñas y medianas empresas las que impulsan el crecimiento económico, al constituir el mayor volumen empresarial tanto numérico como en lo relativo al empleo sostenido y generado. Sin embargo, a pesar de su importancia en el enmallado productivo, tanto de bienes como de servicios, se enfrentan con una serie de problemas que pueden llegar a obstaculizar su desarrollo, crecimiento y, por tanto, su consolidación.

 

Como  problemas más frecuentes destacan los relativos a la obtención de recursos financieros. El acceso a la financiación para el aumento de capital puede llegar a ser un problema cuando se acude a la banca tradicional, especialmente en ejercicios como los actuales en los que éstas limitan considerablemente el crédito. Así, durante los últimos años las pymes se han encontrado con grandes dificultades a la hora de solicitar un préstamo, ya sea para asegurar líneas de descuento como para inversión o nuevos proyectos. Y, sin embargo, el crecimiento y la estabilidad de la economía española están inexorablemente ligadas a los de sus PYMES, que al igual que los trabajadores autónomos tienen un protagonismo esencial en el futuro económico español y europeo.

 

Es por eso que cobran gran importancia opciones como Descuento Global Financiero,  al ofrecer un  financiamiento para pymes que permite anticipar el cobro de pagarés y facturas sin implicar un endeudamiento extra. Además, los requisitos para formalizar las operaciones son menores respecto a los bancarios.

 

En cuanto a nuevos proyectos, en DGF ofrecen diversas alternativas de financiamiento de para tu empresa. Por un lado, apoyo  con la financiación de circulante mediante la compra de pagarés de clientes. Por otro lado, la posibilidad de una financiación específica que cuente con varias fases para ayudar a que tu negocio esté saneado en pagos y cobros.

 

La financiación privada para empresas nuevas es una opción para que los emprendedores que las impulsan puedan darle viabilidad a sus negocios. Algo de todo punto necesario, si se piensa que según indicadores del Banco de España,  las Cuentas Financieras de la Economía Española, muestran que la deuda consolidada de las empresas y de los hogares alcanzó 1.615 miles de millones (mm) de euros a finales del primer trimestre de 2019, un 132,8 % del PIB, 4,1 puntos porcentuales (pp) por debajo de la ratio registrada un año antes. La deuda consolidada de las sociedades no financieras representó un 74,4 % del PIB (si se incluyese la deuda interempresarial, la ratio sería un 94,0 %).  

Dejar un comentario

captcha