Una victoria más en Vallobín para el Oviedo Balonmano Femenino

Una victoria más en Vallobín para el Oviedo Balonmano Femenino

Oviedo.-El Oviedo Balonmano Femenino continúa de dulce. Las pupilas de Manolo Díaz encadenaron su cuarto triunfo consecutivo doblegando al Palencia Turismo por 29-18 en un encuentro en el que ejercieron como locales en el Polideportivo de Vallobín.
Se hicieron pronto las carbayonas con el control de partido, con un parcial 4-0 de salida. El Palencia Turismo, muy necesitado de puntos, mantuvo el pulso hasta superado el ecuador de la primera parte. Las azules metieron la directa con un parcial de 3-0 que elevaba la diferencia a seis goles (13-7). Y todavía ampliaría más la ventaja el conjunto ovetense camino del descanso, al que se llegaba con 17-9 en el electrónico.
Las palentinas regresaron con fuerza de los vestuarios, cuajando sus mejores minutos y acercándose con un parcial de 0-3 (17-12). El Oviedo BF se encontraba además con la exclusión de Carmen García-Calvo, pero cuando más se complicaban las cosas las carbayonas reaccionaban en inferioridad numérica y recobraban la tranquilidad, llevando la diferencia hasta cómodos márgenes y disparándose en el marcador en cuanto secaron por completo al ataque visitante durante más de un cuarto de hora. El cuadro carbayón elevó la diferencia por encima de la decena de tantos y acabó imponiéndose por 29-18.


El Oviedo BF se mantiene tercero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El domingo de la próxima semana (12.30 horas) las carbayonas visitarán a la SAR Rodavigo en la localidad pontevedresa de Redondela.
Oviedo Balonmano Femenino (29): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina, Celia Rojo (6), Marina Franco (3), Marta Ordóñez (9) -siete inicial-, Estefanía Parapar (3), Andrea Carbajal (2), Fernanda Álvarez, Teresa Rodríguez (1), Dahiana Sánchez, María Suárez e Isis Tata.
BM Palencia Turismo (18): Marta Villoslada, Eva Gómez, Mirian Aguado, Alba Ramos, Paloma Valenceja, Lucía Rodríguez, Lucía Lorenzo -siete inicial-, Begoña Roldán, Laura Sevillano, Irene Terán, Laura Domínguez, Paula Fondevila, Tamara Calle, Irene Antolín y Eva Gómez.
Árbitros: Miranda González y González Iglesias (asturianos). Excluyeron a la local Carmen García-Calvo (2) y a las visitantes Irene Antolín y Laura Gómez.
Parciales: 4-1, 6-4, 8-5, 10-6, 13-8, 17-9 (descanso), 19-12, 22-14, 22-15, 25-15, 27-15 y 29-18.

Dejar un comentario

captcha