Somos Oviedo advierte de que la Policía de Barrio es inviable

Somos Oviedo advierte de que la Policía de Barrio es inviable

"Destrucción de empleo y pérdida de recursos serán las consecuencias de anular el Plan de Cuidadores de Barrio"

 

Un recorte más que va a pagar la ciudadanía: la supresión del Plan de Cuidadores de Barrio supone cancelar un programa en marcha para el que más de 360 ovetenses habían presentado documentación y se mantenían a la espera de resolución: “Más de 350 familias ovetenses son directamente perjudicadas por el bipartito, a lo que hay que sumar la pérdida de recursos económicos que la cancelación supone para las arcas públicas”, señala Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo/Uviéu.  

El programa estaba presupuestado con 200.000 euros: “Una partida que el bipartito tira a la basura después de bloquear la iniciativa y no dar información al respecto durante cuatro meses. En empleo, se dejarán de ejecutar millones de euros que servirían para generar cientos de puestos de trabajo temporales, como ya se hizo con el Plan de Economía Natural de Somos Oviedo/Uviéu, con el que se crearon 600 empleos directos por año”, recuerda el edil del grupo municipal.  

Para Somos Oviedo/Uviéu esta decisón del Gobierno local es una muestra más del revanchismo que día a día le cuesta miles de euros a los recursos municipales: “Ya estaba la formación contratada por el Ayuntamiento y ahora cancelan un programa que genera 25 empleos al año en la ciudad. Continúan con su política de revanchismo y cada vez parecen dejar más claro que no vienen a gobernar, si no que vienen a llenarse los bolsillos con dinero público de los ovetenses”, denuncia Rosón.   Igualmente, su cancelación de programas e iniciativas seguidas de anuncios con presuntas novedades, adolecen en demasiadas ocasiones de realismo y veracidad. “Afirman que contratarán cientos de policías locales, pero deberían saber que las contrataciones públicas están más que limitadas por las leyes que el propio PP elaboró en 2012. La Policía Local esta pasando por una época de mucho menos personal debido a las jubilaciones anticipadas, por lo que este año habrá menos policías locales en Oviedo/Uviéu. Lo primero que deben hacer es dejar de mentir a los ovetenses, ya que la Policía de Barrio de la que habla el PP es inviable”, advierte el concejal de Somos Oviedo/Uviéu.  

Así, la realidad es que habrá menos medios humanos en la Policía con las jubilaciones previstas de decenas de efectivos y las dificultades para la contratación pública: “Ante este panorama, la solución del bipartito consiste en aplicar tijeretazos: destruyen empleo, engañan a los ovetenses, recortan fondos para generar nuevo empleo y mientras tanto se subieron el sueldo 8000 euros al año. Jugada maestra de trileros”, mantiene Rubén Rosón.

Dejar un comentario

captcha