GT4 NOGARO: Los favoritos se ratifican en un arranque de primer nivel

GT4 NOGARO: Los favoritos se ratifican en un arranque de primer nivel

Este viernes se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres de la prueba que servirá para arrancar la temporada de la competición organizada por Race Ready, con el apoyo de SRO Motorsport Group, que ha dejado una gratísima impresión en su estreno.

Fue bajo un sol radiante que bañó el histórico Circuit Paul Armagnac el que ha acompañado la primera sesión de test oficial del campeonato. Un total de nueve coches han estado en la pista ubicada en las inmediaciones de los Pirineos franceses, acompañados por las más de treinta y cuatro máquinas inscritas exclusivamente en el Championnat de France FFSA de GT – GT4 France.

Profundamente conocedores del circuito de Nogaro, los hombres de Saintéloc Racing fueron los más rápidos, situando sus tres Audi R8 LMS GT4 en lo alto de la tabla de tiempos. Fabien Michal y Grégory Guilvert, los campeones en título de la competición francesa, fueron los más rápidos en esta primera toma de contacto, imponiéndose de esta forma a sus compañeros de equipo Simon Gachet / Eric Debard por dos décimas de segundo.

Asimismo, estas dos duplas fueron igualmente las más rápidas de manera absoluta de todo el pelotón, superando por tanto a aquellos pilotos inscritos únicamente en el certamen galo.

En la tercera posición de la tabla de tiempos encontramos al otro Audi de Saintéloc Racing, esta unidad pilotada por Olivier Esteves y Anthony Beltoise, hijo de Jean-Pierre Beltoise, el vencedor del Gran Premio de Mónaco de 1972.

Más allá del dominio de la marca de Ingolstadt, Benoit Lison y Vincent Beltoise, en un Alpine A110 GT4 de Mirage Racing, fueron los mejores de sus perseguidores, pero eso sí muy igualados con la montura idéntica de Team Speed Car pilotada por Benjamin Lariche y Robert Consani, que en la temporada pasada estuvieron involucrados en la lucha por el título galo hasta la última carrera.

En la sexta posición se situaron la dupla de Veloso Motorsport compuesta por Miguel Cristóvão y Francisco Abreu, que se estrenaban con el Mercedes-AMG GT4 de la formación portuguesa. Sin conocer previamente el circuito francés, la dupla lusa fue mejorando a lo largo de la sesión, lo que a la postre les sirvió para batir al Ginetta G55 de ABM Grand Prix compartido por Christophe Vernet y Pierre-André Nicolas.

El segundo Alpine de Mirage Racing, con los hermanos Axel y Rémi Van Straaten al volante, realizó el octavo registro, por estrecho margen respecto del Ginetta inglés de Tockwith Motorsport.

La estructura del otro lado del Canal de la Mancha, que apostó por la categoría GTC para proporcionar experiencia a sus pilotos – Marmaduke Hall y Edward Moore– terminó en la novena posición en la tabla de tiempos, haciendo también progresos graduales conforme avanzó la sesión de una hora de duración.

Mañana, el GT4 South European Series regresará a pista con una nueva sesión de entrenamientos libres, durante la mañana, mientras la sesión de clasificación tendrá lugar a las 18.10, hora española.

La primera carrera tendrá su inicio a las 15.45 del domingo mientras la segunda está prevista el lunes a las 13.50. Ambas carreras podrán ser seguidas en directo por nuestro canal de YouTube y, en diferido, por Teledeporte.


Clasificación


HORARIO

Viernes – 19/04
14h35 Entrenamientos libres

Sábado – 20/04
11h50 Entrenamientos libres 2
18h10 Clasificación

Domingo – 21/04
15h45 Carrera 1

Lunes – 22/04
13h50 Carrera 2

Foto: © SRO Motorsports Group / Dirk Bogaerts

 

 

 

 

El GT4 South European Series arranca con entusismo  

 

El GT4 South European Series comienza este próximo fin de semana en Nogaro. El certamen organizado por Race Ready con el apoyo de SRO Motorsport Group presagia una temporada llena de emociones.

El nuevo campeonato tiene el inicio de su temporada inaugural con el tradicional Coupe des Pâques, una prueba que se realiza desde 1968 en el Circuit Paul Armagnac, y se espera que esta nueva singladura del certamen se transforme en el futuro en un clásico.

El GT4 South European Series contará en estos primeros pasos de su vida deportiva con una rica lista de inscritos que ostentará cuatro marcas diferentes, cinco modelos distintos, equipos oriundos de tres países u pilotos de cuatro nacionalidades, quedando patente una variedad muy reseñable.

Mercedes-AMG estará representada a través de Veloso Motorsport que colocará en pista un novísimo GT4 para Miguel Cristóvão y Francisco Abreu, dos pilotos lusos bien conocidos en el panorama automovilístico del país vecino.

Alpine tendrá dos coches en la competición, inscritos por Mirage Racing, uno para la dupla belga conformada por Rémi Van Straaten / Axel Van Straaten y otro para los franceses Vincent Beltoise / Benoit Lison, que serán, ciertamente, claros candidatos a las posiciones delanteras al igual que los anteriormente mencionados portugueses.

Ginetta también tendrá dos vehículos en acción. Uno de ellos, un G50 de Tockwith Motorsport, competirá en la clase GTC – reservada a aquellos vehículos que perdieron la homologación- en manos de Marmaduke Hall y Edward Moore. La marca británica estará también representada por un G55 GT4, gestionado por ABM Grand Prix, en manos de Pierre-André Nicolas y Christophe Vernet.

Una estructura tan puntera como Sainteloc Racing será responsable de la presencia de Audi en pista, con tres R8 LMS GT4 para Simon Gachet / Eric Debard, Olivier Esteves / Anthony Beltoise y Fabien Michal / Gregory Guilvert, sin duda otros de los pretendientes a ocupar el escalón más alto del podio.

Estos son argumentos suficientes para brindar dos emocionantes carreras, en las que prima la incertidumbre de saber quién será el ganador a lo largo de la hora de duración de cada una de ellas. Al mismo tiempo, es importante reseñar que el pelotón del GT4 South European Series estará integrado dentro del Championnat de France – GT4 France, cuya participación excede los cuarenta coches, lo que hará que el fin de semana sea aún más excitante.

Diogo Ferrão se muestra entusiasmado con este primer evento organizado por su compañía Race Ready: “nunca es fácil arrancar un nuevo campeonato desde cero, pero pienso que conseguimos tener un inicio positivo, pese a que algunos de nuestros equipos no han conseguido ultimar todos los detalles para estar presentes en Nogaro, pero que ya han confirmado su participación a partir del Jarama. Estamos confiados en que tendremos un fin de semana en Nogaro emocionante y estamos trabajando para que el GT4 South European Series crezca aún más a lo largo del año.”

La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comienza en Nogaro, con la Coupe de Pâques, entre los días 20 y 22 de abril, visitando también los circuitos del Jarama, Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series serán retransmitidas por TV en directo tanto en España, a través de Teledeporte, como en Portugal, con cobertura de Porto Canal, y estarán disponibles también en el canal de YouTube del propio certamen para el resto del mundo.


Lista de inscritos


Foto: © SRO Motorsports Group / Dirk Bogaerts

Dejar un comentario

captcha