Bajón del Oviedo Balonmano Femenino

Bajón del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino mostró su peor versión en la antepenúltima jornada liguera. Las pupilas de Manolo Díaz no rindieron a su nivel defensivo habitual y claudicaron en el Florida Arena (27-29 ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. El conjunto ovetense pierde el liderato tras esta derrota, si bien continúa dependiendo de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
Las carbayonas fueron a remolque prácticamente desde el principio. Tras el gol inicial de Valentina Pérez llegaron tres goles consecutivos de las pucelanas, con Alba Herranz comenzando a ser un incordio para las locales. Las azules fueron haciendo la goma pero cada vez que empataban las visitantes replicaban. Ya en el tramo final de la primera parte el Oviedo BF lograba enlazar un parcial de 4-1 y con un tanto de Andrea Carbajal conseguía hacerse con el mando (12-11), pero sería sólo momentáneamente porque el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid acabaría yéndose al descanso por delante (12-13).
Las cosas se complicaron todavía más para el cuadro carbayón en el segundo tiempo, con un parcial de 0-4 que daba a las vallisoletanas cuatro tantos de renta (14-18). Tras la inevitable reprimenda de Manolo Díaz las azules encadenaron sus mejores minutos, devolviendo a las visitantes el parcial para restablecer la igualdad (18-18). Pero una vez más las carbayonas no podrían hacer la iniciativa, Laura Armada se unía a Alba Herranz y ambas martilleaban la portería local para que el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid volviera a escaparse (20-24).
El Oviedo BF lo dio todo en los últimos minutos pero no pudo bajar la diferencia de los dos tantos. Laura Armada terminó por apuntillar al equipo ovetense, que acabó cediendo definitivamente por 27-29.
El Oviedo Balonmano Femenino deja de ser líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina a falta de dos jornadas, si bien las carbayonas siguen teniendo en su mano meterse en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), para lo que necesitan ganar los dos partidos que restan. La primera de esas dos victorias que hacen falta la buscarán el domingo 31 en la localidad gallega de Redondela, donde visitarán al SAR Rodavigo. Hasta ese encuentro tienen tiempo para recuperar fuerzas porque la próxima semana no hay Liga.
Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (4), Celia Rojo (3), Marta Ordóñez (6), Isi Fernández-Agustí (7) -siete inicial-, Marina Franco (1), Teresa Rodríguez (1), Ana García, Claudia Álvarez, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez y Carlota Vega.
Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (29): Aida Fernández, Patricia Toquero (2), Laura Armada (10), Isabel Colías (2), Alicia Hernández, Alba Herranz (10), Marina de la Puente -siete inicial-,
Naroa Arriola, Elisa Méndez (3), Sara García (1), Sofía Pérez (1), Isabel Pérez, Julia González y Rafaela Bergara.
Árbitros: Mateos González y Cid Mateos (vascos). Excluyeron a la local Marta Ordóñez y a las visitantes Isabel Colías (2) y Alba Herranz.
Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 8-8, 9-10, 12-13 (descanso), 14-15, 15-18, 19-21, 22-24, 24-27 y 27-29.

Dejar un comentario

captcha