Victoria del Ovida Bádminton Oviedo ante un complicado Benalmádena

Victoria del Ovida Bádminton Oviedo ante un complicado Benalmádena

Los de Oscar Martínez partían con la condición de favoritos por la enorme campaña liguera que están firmando. Pero todo se torcía en las horas previas al choque, cuando se conocía la noticia de que nuestro internacional mexicano, Lino Muñoz, no podría asistir al encuentro al estar disputando el Open de Suecia.  

En el dobles mixto, la ya habitual pareja Alberto Zapico y Lorena Uslé vencían sin demasiados problemas a Alejandro Ramírez y Elisa Borras por un 21-10/21-11. A esta victoria se sumaría la del dobles masculino con Álvaro Leal esta vez de acompañante de Alberto Zapico, donde tras un 21-16 en el primer set y con las expectativas de un segundo set controlado, vencieron por un ajustado 25-23, tras un final de set intenso y donde la clara experiencia de Alberto en los dobles decanto la balanza a nuestro favor.  

Sorpresa en el dobles femenino con Lorena Uslé y Claudia Leal, la pareja cántabro-manchega afincadas en Oviedo, no pudo contra la pareja benalmadense chino-holandesa, Ye Zhaoying y Sophie Endtz, cediendo por un 17-21/19-21.  

Alberto Zapico resume el encuentro “muy satisfechos de como ha transcurrido todo, después sobretodo, de como empezó todo, sabiendo que Lino no podría asistir al encuentro, siendo nuestro individual mas fuerte ni tampoco en el dobles masculino. Destacar a Álvaro que ha resuelto muy bien en el doble conmigo la difícil tarea que teníamos”.  

Tras la salida de los dobles por 2-1 a favor y con el partido perdido del individual de Lino Muñoz por no presentación. Se entornaban las cosas muy difíciles para el Ovida Oviedo. Laura Solís ganaría a Sophie Endtz por un 30-28/21-19/21-16, un partido muy complicado para Laura que supo sacar adelante con mucha profesionalidad y gran control del juego desplegado.  

No tendría la misma suerte su compañera Claudia Leal, que no tuvo opciones contra la china Ye Zhaoying cediendo por un 13-21/10-21.   Todo se resolvería en el último encuentro, el veterano Rafael Gálvez contra un Álvaro Leal que ya tiene nombre propio en el Top8, y es que se lo ha ganado a pulso con victorias muy importantes para el equipo, dando varías veces la victoria en esta temporada. Y no fue menos, venciendo a Rafael por un doble 21-16, donde la tónica del encuentro con rallies de mucha intensidad y largos, podría haber decantado la balanza para cualquier lado.  

Oscar Martínez define el encuentro como “un encuentro muy complicado, un cara o cruz desde el principio, donde sabíamos que las opciones que teníamos, sobretodo por la baja de Lino, era acertar con los cruces intentando evitar a Manu Vázquez siendo el punto mas fuerte de individual y seguir tratando de hacernos fuertes en los dobles. El equipo ha sabido sobreponerse y jugar con mucha motivación”.   Con esta victoria, el Ovida Bádminton Oviedo se reafirma mas líder todavía con 27 puntos. Debido también a la victoria del Recreativo IES La Orden contra el Bádminton Pitius, que sigue acusando las bajas de sus grandes internacionales, con su máxima referencia Carolina Marín.  

El siguiente enfrentamiento será de vital importancia para el Ovida Bádminton Oviedo, que se verá las caras con el Bádminton Pitius el día 31 de enero en el Corredoria Arena, partido pospuesto desde la 5 jornada y que por fin verá la luz para definir realmente los primeros puestos del TOP8 LaLigaSports.      

Dejar un comentario

captcha