Apoyo de Podemos a la concentración de trabajadores de supermercados

Apoyo de Podemos a la concentración de trabajadores de supermercados

Lorena Gil: “Apoyamos la dignificación de las condiciones laborales del sector minorista de la alimentación en Asturies”  

 

Lorena Gil, coportavoz parlamentaria de Podemos Asturies y candidata a la Presidencia del Principado, acudió este viernes a la concentración de apoyo a las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados asturianos frente a la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), donde la patronal y los sindicatos del sector de minoristas de alimentación se reunían para abordar la huelga convocada esta Navidad para exigir la negociación del convenio.  

“Apoyamos la dignificación de las condiciones laborales del sector minorista de la alimentación en Asturies, que cuenta con 12.000 trabajadores y trabajadoras y se trata de un colectivo altamente feminizado. Hay que tener en cuenta que perciben un salario medio que no alcanza los 800 euros y que hay un incumplimiento de categorías profesionales y también de horarios”, indicó Lorena Gil en declaraciones a los medios, acompañada por Enrique López, portavoz parlamentario de Podemos Asturies, e Itziar Fuente, responsable de Movimientos Sociales de Podemos Asturies y candidata al Senado por Asturies.  

Frente a la negociación colectiva que comenzó el pasado mes de noviembre, y “que no llegó a término porque la patronal no estaba de acuerdo con la subida salarial mínima que reclaman”, la parlamentaria incidió en la necesidad de “dar una una solución lo antes posible a los trabajadores y trabajadoras. Cuentan con todo nuestro apoyo en este momento y en todas las movilizaciones que organicen hasta que consigan dignificar sus condiciones laborales, incluidos los paros convocados para los próximos días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Esperamos que el resto de la gente apoye también a este colectivo porque la dignificación de sus condiciones laborales es la dignificación de todos los trabajadores y trabajadoras”, concluyó.           

Dejar un comentario

captcha