La Ruta de Belenes de la Comarca de Avilés suma 17 nacimientos en Avilés, Castrillón, Corvera e Illas

La Ruta de Belenes de la Comarca de Avilés suma 17 nacimientos en Avilés, Castrillón, Corvera e Illas

La Exposición de Nacimientos y el Belén Monumental de Avilés podrán disfrutarse desde este sábado 15 de diciembre

La Exposición de Nacimientos, que el año pasado registró más de 20.000 visitas, contará con 11 escenas tradicionales, 10 belenes de cumbres y un centenar de miniaturas

 

Avilés contará durante las próximas semanas con un importante número de belenes expuestos para el disfrute de la ciudadanía y las personas que visiten la ciudad durante estas vacaciones. Las muestras forman parte de la Exposición de Nacimientos del Ayuntamiento de Avilés y de la Ruta de la Mancomunidad Comarca de Avilés.

A ambas exposiciones se suma el Belén Monumental Municipal, que estará ubicado en el mismo emplazamiento que el año pasado: el atrio de la Iglesia de San Nicolás de Bari, en la calle San Francisco. Se trata de un nacimiento tradicional, con figuras a tamaño natural que podrá visitarse desde el sábado y hasta el domingo 6 de enero.

 

Exposición de Belenes

 

El sábado 15 a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición Colectiva de Belenes "Avilés", organizada por el Ayuntamiento de Avilés y ubicada en la calle La Fruta, en el local número 11.  Asistirán la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Festejos, Ana Hevia.

Se trata de una muestra que cumple este año su vigésima edición, de gran renombre en Asturias por su diversidad y calidad que cada año es visitada por diversos colectivos y entidades, así como por miles de personas a título individual. El año pasado registró más de 20.000 visitas.

La muestra cuenta con 11 escenas de nacimientos tradicionales y populares, 10 belenes de cumbres y un centenar de miniaturas, pertenecientes a los siguientes belenistas e instituciones:

Belén Tradicional del Ayuntamiento de Avilés. Escena: "La entrada al Parque de Ferrera" de Pepe EspiñaBelenes Tradicionales. Escenas: "La anunciación", "Ternura", "Entre ruinas"," La llegada de los Reyes Magos" de Lolo SolísBelenes en Miniatura (100) de Lolo SolísBelén Tradicional. Escena: "Alrededores de Belén", de la familia Bango (Jesús Bango Arias).Belén Tradicional Escena: "Camino de Belen" de Emilio Blanc FernándezBelén Popular. Escena: “La Caleya”, de Teofilo García ValleBelén Popular de Playmobil. Escena: "Nacimiento en el bosque" de Jorge Calzón SuárezBelén Popular. Escena: "Fantasía navideña" de Sonia García Longoria".Belén Popular. Escena:"Belén Trencadís" ", de la Factoría Cultural de Avilés.Belenes de Cumbres (10). Ejecutados por la Factoría Cultural y traslados por el Grupo de Montaña ENSIDESAPanel Navideño de Eva Arrojo

Esta exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 se adelantará el cierre a las 20 horas y el 1 enero podrá visitarse de 17 a 21 horas

 

Ruta de los Belenes de la Comarca de Avilés 2018

Como en años anteriores, la Comarca de Avilés organiza su propia ruta de belenes gracias a la colaboración entre ayuntamientos, parroquias y otras entidades sociales de Avilés (8), Castrillón (5), Corvera (3) e Illas (1).  La presentación pública de esta ruta tendrá lugar la próxima semana. 

Dejar un comentario

captcha