Javi Villa arranca con fuerza en Suzuka

Javi Villa arranca con fuerza en Suzuka

AM Diego D

 

Javi Villa tiene grandes perspectivas depositadas en la cita japonesa del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), décima cita de la temporada, a tenor de los buenos tiempos que el piloto de BMW Proteam marcaba en el test inicial del fin de semana.

 

El colungués, que nunca antes había girado en este trazado, lograba parar el crono a solo un segundo del mejor tiempo absoluto, y a solo una décima y media del mejor independiente, a pesar de no poder dar una vuelta completa limpia por el abundante tráfico en pista. 

 

Hoy, llegará el primer gran momento del meeting con la disputa de los entrenamientos oficiales. El objetivo de Javi Villa, es volver a meterse en la Q2, a la que solo acceden los diez pilotos más veloces, como ya lograra anteriormente en Hungría, Inglaterra y España  

 

El piloto manifestaba una vez finalizada la carrera que Me he sentido bastante cómodo en el coche. De hecho, creo que hemos avanzando mucho desde el inicio de la temporada a nivel de set up." Sobre el circuito el asturiano afirmaba que "Suzuka es un circuito con muchas subidas y bajadas, y aunque rodamos en la variante corta, tiene gran variedad de curvas. El mayor problema este fin de semana será el tráfico, porque a lo corto de la pista, hay que sumar los pilotos japonenses que competirán,  aumentando la parrilla hasta los veinticinco coches. Tengo buenas sensaciones para esta carrera. Ojalá mañana las cosas nos rueden bien y podamos meternos por cuarta vez en lo que va de año en la Q2”

 

Dejar un comentario

captcha