Brillante y emotiva gala del deporte asturiano en Gijón

Brillante y emotiva gala del deporte asturiano en Gijón

Un año más, el Gobierno del Principado y la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias (AEPD) organizaron la Gala del Deporte Asturiano, que cumplió anoche su 34ª edición y en cuyo marco se entregaron sus prestigiosos galardones, que reconocen a los deportistas y entidades de nuestra comunidad autónoma más destacados durante 2017. La entrega de los galardones se inició puntualmente a las 19:30 horas de este viernes 30 de noviembre en el Teatro de La Laboral de Gijón/Xixón.
Sin duda, un día muy señalado en la agenda de cada temporada para todo el deporte asturiano, de la mano de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (AEPD), que desde el mes de junio está dirigida por un nuevo equipo, con Iñigo Domínguez como Presidente.

1130-gala-del-deporte-musicos


El deporte gijonés, protagonistaEntre las entidades y deportistas galardonados hubo cuatro que representan de forma muy destacada los colores de la ciudad de Gijón/Xixón: Sara Lolo (Hockey sobre patines), Pablo Carreño (Tenis), María López (Hockey hierba) y el club de hockey patines Hostelcur (que en esta temporada 2018-2019 tiene nuevo patrocinador y compite bajo el nombre de Telecable Hockey Club).…
Premio especial Rey Pelayo para Alberto ContadorTambién fue protagonista el exciclista madrileño y gran campeón Alberto Contador, que recibió el Premio Rey Pelayo de manos del Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández.

En el año 2004, Alberto Contador sufrió una caída a la entrada de Infiesto durante la Vuelta a Asturias, unas imágenes que conmocionaron al mundo del deporte por su dramatismo. El ciclista de Pinto se recuperó perfectamente gracias a su tesón y disciplina, pero también, sin duda, a la perfecta coordinación y a la capacidad de los profesionales que le atendieron. Y aquella tarde en Asturias se convirtió así, de algún modo, en el inicio de una trayectoria deportiva que vendría llena de éxitos al más alto nivel:
69 victorias como profesional; ganador del UCI Word Ranking 2009; 7 victorias absolutas en Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014) y 9 victorias de etapa en las mismas (3 etapas en el Tour de Francia y 6 etapas en la Vuelta a España); la París-Niza 2007 y 2010; la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016; la Milán-Turín 2012; la Tirreno-Adriático 2014 y la Vuelta a Burgos 2016. Es uno de los siete ciclistas que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), y es el segundo ciclista en lograr múltiples victorias en todas ellas.

1130-gala-del-deporte-alberto-contador


Lista de galardones• Mejor Deportista: SARA LOLO (Hockey sobre patines)

1130-gala-del-deporte-sara-lolo


• Accésit: PABLO CARREÑO BUSTA (Tenis)

1130-gala-del-deporte-pablo-carreno


• Accésit: BEATRIZ MARTÍNEZ SORDO (Tiro olímpico)

1130-gala-del-deporte-beatriz-martinez


• Mejor Promesa: PELAYO ROZA (Piragu?ismo)

1130-gala-del-deporte-pelayo-roza


• Mejor Universitario: MARÍA LÓPEZ (Hockey hierba)

1130-gala-del-deporte-maria-lopez


• Deporte Autóctono: JOSÉ ANTONIO SOBERÓN (Bolo palma)

1130-gala-del-deporte-antonio-soberon


• Mejor Entrenador: TOÑA IS (Fútbol)

1130-gala-del-deporte-maria-antonia-is


• Mejor Federación: FEDERACIÓN DE PIRAGÜISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

1130-gala-del-deporte-federacion-piraguismo


• Mejor Club: TELECABLE HOCKEY CLUB (Hockey sobre patines)

1130-gala-del-deporte-telecable-hockey


• Trayectoria: MIGUEL PÉREZ CUESTA 'MICHU' (Fútbol)

1130-gala-del-deporte-michu


• Valores Humanos: JUAN MATA (Fútbol)

1130-gala-del-deporte-juan-mata


• Deporte Adaptado: RUBÉN MARTÍNEZ (Duatlón)

1130-gala-del-deporte-ruben-martinez


• Trofeo Rey Pelayo: ALBERTO CONTADOR (Ciclismo)

1130-gala-del-deporte-alberto-contador-2

Dejar un comentario

captcha