Tebas: “Los árbitros se preparan extraordinariamente bien para el VAR”

Tebas: “Los árbitros se preparan extraordinariamente bien para el VAR”

Santander.-Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asegurado que los árbitros españoles “se están preparando extraordinariamente bien” para el uso del videoarbitraje (VAR), que se incorporará a la competición española al inicio de la nueva temporada 2018/2019. Así se ha expresado con motivo de su participación en el encuentro Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol, que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En declaraciones a los medios, Tebas también ha explicado que desde la Liga se está trabajando mucho en la comunicación para explicar el sistema: “Uno de los problemas del VAR es que el aficionado todavía no sabe cuándo hay que utilizarlo”, ha comentado. El presidente de la LFP ha asegurado que con este nuevo avance “muchas veces la polémica acabará”, pero en torno a determinadas jugadas seguirá habiendo debate sobre “si eran para aplicar el VAR o no”, ha reconocido.

Tebas también ha sido cuestionado por la marcha de jugadores como Cristiano Ronaldo, Iniesta o Fernando Torres a otras competiciones, y su impacto en la marca de la LFP. “Hace años me hubiera preocupado nueve sobre diez, pero ahora me preocupa cuatro, porque hemos trabajado para que nos afecte lo menos posible”, ha precisado. El presidente de la Liga ha subrayado que además, en el caso de Iniesta y Torres “van a ayudar a que la marca Liga Española tenga relevancia en un país importante como Japón, en el que estamos trabajando bastante”, ha revelado.

Fotografía: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018

Dejar un comentario

captcha