Pelayo Sánchez vencedor de la montaña en la Bizkaiko Itzulia

Pelayo Sánchez vencedor de la montaña en la Bizkaiko Itzulia

Finalizó la Bizkaiko Itzulia con la etapa Balmaseda Balmaseda de 88 kilómetros, una etapa con todos los puertos de montaña concentrados en la segunda mitad del recorrido.
La carrera salió lanzada, como vino siendo habitual en estos cuatro días de competición, marcando un gran ritmo que no permitió que se formara ninguna fuga. Hay que destacar en este tramo de la carrera el trabajo de Luis Miguel Mansilla colaborando con los compañeros en la cabeza del pelotón. También Mario Aparicio estuvo muy activo durante los primeros compases buscando en todo momento la oportunidad de una fuga.
El susto de la jornada llegó coronando el primer paso del Beci, cuando Pelayo Sánchez sufrió un pinchanzo y tuvo que dejarle la rueda Jorge González para que no se descolgara del grupo principal.
Con la carrera tomando dirección a Abellaneda, el alto ritmo al que se rodaba hizo que se rompiera el pelotón quedando un grupo de cabeza de unas veinte unidades en el que consiguieron entrar Alejandro Fernández que finalizó la etapa en octava posición, Pablo Uría, Mario Aparicio que puntuó en los dos primeros pasos de montaña y Pelayo Sánchez.
Finalmente un grán trabajo por parte de todo el equipo permitó que Pelayo Sánchez se llevara el malliot de líder de la montaña y la cuarta
posición de la general.
Además hay que destacar el cuarto puesto en la general por equipos, que nos llega gracias a los buenos puestos de la clasifición general por parte de los integrantes del equipo, en una prueba tan exigente como esta.
Fue un placer volver otro año más a esta Bizkaiko Itzulia, en la que la organización hace un excelente trabajo durante todo el año para que sea posible el desarrollo de la carrera. Nos vemos en el XXV aniversario.
Prensa MMR Academy

Dejar un comentario

captcha