Bádminton Oviedo femenino, campeonas de la Copa de España

Bádminton Oviedo femenino,  campeonas de la Copa de España

El Bádminton Oviedo vuelve a estar de enhorabuena con un hito histórico, acompañando ya al Campeonato Nacional de Clubes de División de Honor conseguido en la temporada 2014/2015, al proclamarse este domingo Campeonas de la copa de España Iberdrola de clubes. Una entrada en la historia a lo grande, primero con la participación como cabezas de serie N.4 del torneo.  

El torneo algo peculiar, encabezaba una serie de cambios dentro del bádminton, como fue el cambio de tres sets de 21 puntos a 5 sets de 11 puntos sin diferencia. Algo a lo que ningún jugador nacional esta acostumbrado y que le dio un punto de morbo a los encuentros, donde el salir centrada desde el principio y sin cometer fallos no forzados iba a ser determinante.  

El bádminton femenino sigue en auge para el club de la capital, con la representación de Lorena Uslé, Elena Fernández, María Delia Zambrano, Laura María Solís, Claudia Leal y Khrystyna Dzhangobekova, jugadoras del Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias, junto al técnico Cesar González viajaron el viernes rumbo a Guadalajara con las expectativas altas, ya que sabían de la importancia de esta nueva competición.   Y no defraudaron, el equipo gano todos sus encuentros sin ceder un solo partido y tan solo cedió 5 set en todo el torneo.  

En la fase de grupos, el conjunto ovetense se cruzo en el primer encuentro con el Bádminton Huesca, donde Cesar haría debutar a toda la plantilla. En el segundo encuentro el Bádminton Arjonilla tampoco consiguió arrebatarle ningún partido a las azules que se verían reforzadas del 5-0 al Huesca para endosar otro igual al Arjonilla. Mismo resultado en el ultimo encuentro contra el Almería que solo conseguiría sumar un set a favor en el individual femenino 3.  

Completada la fase de grupo y entrando como cabeza de serie, el rival a batir sería el Bádminton Alicante, donde la joven plantilla alicantina no podría contra la experiencia de las jugadoras ovetenses y con otro pleno de victorias y de set accederían a las semifinales.   En la jornada del domingo, el Bádminton Benalmádena se consagraba como equipo para poder desbancar al Bádminton Oviedo. Pero la garra y la potencia de nuestras jugadoras deshizo el resultado en otro pleno siendo el primer equipo en acceder a la final en tan solo 1 hora de partidos.  

Por el otro lado el CB Pitius, uno de los máximos favoritos para hacerse con la Copa, tendría problemas con el CB Rinconada, actual sub campeón de División de Honor. Y tras forzar el quinto partido, Sara Peñalver daría la victoria y la final contra las ovetenses.  

La final algo mas apretada en juego, aunque el resultado no lo reflejara ofreció un espectáculo de autenticas guerreras.

En el dobles femenino 2, Dzhangobekova y Leal endosaron un 11-7/11-4/11-9 a Andrea Ibáñez y la ex ovetense Laia Oset, sumando el primer punto al equipo, en el dobles femenino 1, la dupla Fernández/Uslé tiraron de veteranía como mejor pareja de España para ganar a Sara Peñalver y Ana Peñas por un 11-8/11-7 y 11-5.  

Laura María Solís se jugaría las castañas contra Ania Setién, partido que ofreció el mejor espectáculo de la final con puntos largos e increíbles donde dio cabida a todo. El resultado de 11-8/11-7/9-11/3-11 y 11-2, daba la Copa al Club Bádminton Oviedo.   Esto abre las puertas al crecimiento deportivo en un marco donde el Bádminton Oviedo empieza a dar pasos firmes de cara a la internacionalización y el reconocimiento europeo.  

"Desde el Club Deportivo Bádminton Oviedo por medio de su presidente, directiva, entrenadores y jugadores queremos dar las gracias a el Principado de Asturias, Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Oviedo por la ayuda y el apoyo incansable porque el deporte ovetense y asturiano siga creciendo, el Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias y sus entrenadores, donde los jugadores entrenan día a día y se forman, a todos los patrocinadores del Bádminton Oviedo (Siempre Campa, Glacia, Verónica Esteban podología, Contratas Gonzalo Pérez S.L. Urones, Decoración y Pinturas Castrillón S.L, Joyería Cárcaba, Automóviles Jasu, Prevención Ana González Fisioterapia y rehabilitación) y a todos los colaboradores y proveedores que aportan su granito de arena a este gran proyecto."  

Dejar un comentario

captcha