Haciendo patria

El domingo, 5 de marzo, a las12.00 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo, se celebrará un acto con entrada pública hasta llenar el aforo en el que La Cruz de los Angeles con la colaboración de la Radio Televisión Autonómica, la Fundación Municipal de Cultura y LAU Producciones, en el que se conmemorará el 80 aniversario del Padre Angel García así como servirá de apoyo a la presentación de su candidatura al Premio Nobel de la Paz. En este acto se proyectará la película documental "Un angel demasiado humano" sobre la figura de este cura mierense considerado en muchos círculos sociales como un Robin Hood moderno en el sentido de presionar a los ricos para dárselo a los pobres. No me cabe duda de que el Teatro Campoamor se llenará y que, por supuesto, las adhesiones a su candidatura para el premio Nobel de la Paz serán masivas.

Otra interesante iniciativa me llega de la mano de mi estimado colega Juan Manuel Baizán que me informa de la puesta en marcha en Oviedo del "Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes" (IEDUCAE) bajo su dirección y situado en el Polígono del Espíritu Santo, en el edificio que acogió en su día el centro de formación y la Obra Social y Cultural de Cajastur. En este instituto se integran un grupo de destacados profesionales y expertos en la materia con el objetivo de consolidarlo e impulsarlo. Se inauguró el pasado 25 de noviembre con un ciclo de conferencias programadas dentro del décimo aniversario de la empresa "Transinsa" (Ambulancias de Asturias) y nace en nuestra comunidad con vocación de convertirse en un referente nacional en materia de formación e investigación en torno a las emergencias, las urgencias, la atención de catástrofes y el transporte sanitario. En estos momentos se está adecuando edificio por lo que estará plenamente operativo en la próxima primavera.

Como digo Juan Manuel Baizán es un inquieto comunicador que en los últimos años ha desarrollado variopintas actividades profesionales en nuestra región, desde la gerencia de los cines Yelmo a la jefatura de gabinete de Fundación Iberoamericana de las Artes, dependiente de la Secretaría General Iberoamericana organizadora de las Cumbres Iberoamericanas, así como la dirección en Asturias de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer. En medios del Principado se tiene una gran confianza en la utilidad de este Instituto de "Estudio de Emergencias y Catástrofes" que puede ser su funcionamiento muy importante para una sociedad tan compleja como la que vivimos.

Por cierto, mañana, miércoles, una de las principales empresas de servicios de Asturias, "El Corte Inglés", con más de cinco mil empleados en nuestra región, inaugura en la ovetense calle de Caveda sus nuevas instalaciones dedicadas a la División de Empresas. "El Corte Inglés", con un permanente sabor de gestión asturiano, siempre recordando a Ramón Areces y a Isidoro Alvarez, tiene desde hace años al frente de sus diversas divisiones en Asturias al extremeño Angel Moreno quien ha contribuido decisivamente junto a su conjuntado equipo a la expansión de la firma en los distintos ámbitos empresariales asturianos que, como digo, van desde el comercio puro y duro, a la informática, turismo, construcción, servicios, etc. Consideraremos, por tanto, estas nuevas instalaciones como otra apuesta más por nuestra tierra. Suerte.



1 comentario

  • # Supreme Responder

    22/02/2017 21:18

    España necesita soluciones más radicales que VOX: hablo de DEMOCRACIA NACIONAL o de FE-JONS, o la antigua Fuerza Nueva, si es que aun existe.

Dejar un comentario

captcha