Al final, sin derby

El érase que se era... así comenzaban todos los cuentos. Sobre el Real Oviedo...en vez de estar contentos y satisfechos por lo logrado hace una año. Después de pasearse en tercera y segunda B mas de un decena de años. El disfrutar de estar en la elite profesional y ver como vienen o se presentan las cosas que debía ser como un regalo del cielo. Pues no, las prisas y el entorno reclamaban/demandaban mas... ya era poco " la permanencia " sino que el ascenso hasta hace un par de meses, ver las declaraciones del "bwana"  del club, Sr. Eíias "que todo lo que no sea ascender seria un fracaso" no hizo mas que "calentar" a la gente.
Los resultados sí acompañaban, se estuvo 11 jornadas invicto, mas " x " que victorias y la suerte tuvo un papel crucial, los demás pinchaban. El juego pobre y estéril, hubo partidos que hoy se tienen los 3 puntos, gracias a la fortuna divina. Partido de Huesca, minuto 89... penalty injusto/expulsión... y victoria. Y no hace mucho, aquí contra el Córdoba, ganó un partido que debía ser un dos/tres en contra como mínimo.
Habrá gente que me pegaría un tiro por expresar ésto ya que solo ven con las antiparras del corazón. Incluso habrá gente que ahora que acaba de salir del Tartiere después de ver el partido contra el Leganés piensan que por lo menos hubieran merecido la " X " cuando el resultado fue corto para los visitantes. No fue penalty y para colmo fuera del área. La culpa es de la TV que todo lo chiva.
Un equipo con aspiraciones debe ser mas costante tanto en casa como fuera y si no que se lo pregunten en este 2016 a los apostantes a la quiniela que hayan puesto un " 2 " al Real Oviedo... era como tirar el dinero.
No es nada fácil el mundo del fútbol. Ahora, toca prepararse para el curso que viene. Un poco de calma y de humildad. Para la campaña que se avecina han descendido tres transatlánticos : Levante, Rayo Vallecano y Getafe. Que sean para ellos la presión.

Soy del Sporting... ¡ vaya giro ! que da este articulo. Para algunos, nada nuevo. Otros, que me la tienen jurada será como ya te pillaré. Hasta el portero de mi portal estaba acojonado cuando le preguntaron por el piso... dónde vivía.

Bueno, que reine la calma. Esta vez voy ser bueno. Precisamente este año, viendo como estábamos con la soga al cuello, a mis compañeros de trabajo, amigos de barra, amigos del bus (no tengo coche) y colegas de paso... a todos, les decía el año que viene habrá " derby " en primera. Más que nada, por que no quería que bajara el Sporting. Todos se reían de mi. Pues no habrá " derby " y sí muchos que ni daban un duro por nosotros y menos compartir categoría. Pues, una pena... no vamos tener el " derby ".

Los cohetes para el año que viene. Y que sean por el ascenso del Real Oviedo... no por la bajada del Sporting.



Dejar un comentario

captcha