Un nuevo impulso

El presidente de Duro Felguera Angel del Valle ha cesado como director de comunicación de la compañía al periodista Federico de la Vallina, uno de los mejores DIRCOM del país y que llevaba en la citada empresa, única con sede en Asturias que cotiza en bolsa, desde los tiempos del anterior presidente Torres Inclán. Desconozco las razones del cese pero siento la decisión porque me consta la profesionalidad y excelentes contactos de mi colega al que conocí siendo uno de los responsables de la sección de economía de "La Nueva España".

Me cuentan que el gurú del PP, Pedro Arriola, le ha dicho a Mariano Rajoy que no son del todo malos los resultados de las elecciones municipales y autonómicas ya que de aquí a noviembre puede quedar demostrada la incapacidad de la izquierda para gobernar y entonces verse beneficiado el PP cara a ganar de nuevo las elecciones generales.

Está claro, y así lo reconoce su presidente, que el PP necesita un nuevo impulso pero Rajoy quiere conseguirlo sin mover ficha ni banquillo y ello se me antoja difícil, todo lo contrario que Florentino Pérez quien también dice lo mismo, "El Real Madrid necesita un nuevo impulso". Y lo primero que hace es cargarse a Carlos Ancelotti.

En todo caso hemos entrado ya en las jornadas de negociación para constituir el próximo día 13 de junio las 78 corporaciones municipales de Asturias. Salvo Avilés, donde la veterana Mariví Monteserín será alcaldesa, los grandes concejos pueden cambiar de alcalde, caso de Oviedo, de Gijón, de Siero y de Llanera. En Langreo también y es que el poder socialista en los municipios de la cuenca central se está resquebrajando. No solo pueden perder Morcín, Riosa, sino también Langreo y, por supuesto, Mieres donde el veterano minero, dirigente de CCOO, Aníbal Vázquez, arrasó en ésta su segunda legislatura. También han logrado mayoría absoluta, ¿Y van?, los dos alcaldes más veteranos del Principado, el de Villayón, Ramón Rodríguez que es del Partido Popular, y el de Ribera de Arriba, Ramón García Saiz que es del PSOE. Me alegra ver a mi buen amigo el socialista Jesús Muñiz de nuevo alcalde, y también por mayoría absoluta, en el vecino concejo de Santo Adriano. Ya lo fue en época pasada y luego director regional de Minas antes de abandonar la política y dedicarse a la industria privada. Recuerdo, aunque no se si continúa igual, que como buen ingeniero había colocado en su primera etapa de alcalde en Santo Adriano, unas placas solares en el techo del ayuntamiento que producían 200 euros mensuales como venta de energía al consistorio, seguramente el ingreso más importante de este pequeño ayuntamiento.

Como los socialistas han triunfado en la mayoría de los ayuntamientos e Ignacio García Palacios ha vuelto a repetir con mayoría absoluta como alcalde de Navia – aún le estoy viendo hace años subido como trabajador de la factoría de celulosas que es a la chimenea por una protesta laboral- supongo que continuará como presidente de la Federación Asturiana de Concejos. En Cudillero, ayuntamiento conflictivo donde los halla, el PP ha empatado con el PSOE por primera vez en la historia y el nieto del general Sabino Fernández Campo, Ignacio Escribano, que ejerce en la villa pixueta como abogado y encabeza la lista del PP, puede convertirse en alcalde con la ayuda del único concejal de Foro y del único concejal de los independientes, claro que si no tiene esos apoyos el PSOE le levantará la alcaldía por ser la candidatura más votada y la hasta ahora presidenta de la gestora municipal Olga Fernández sería la nueva alcaldesa. En todo caso la sombra del antiguo alcalde Francisco González "Quico" empieza a ser un lejano recuerdo y no bueno precisamente.

Y termino este comentario con la noticia de que desde hace unos días se encuentra ingresado en el HUCA el que fue alcalde de Siero Juan José Corrales quien sufrió un ictus en Toledo en donde desde hace un tiempo tenía su trabajo. Espero que se recupere. Corrales, que una tontería le hizo en su momento perder la alcaldía y la carrera política en el PSOE, hizo buena labor como alcalde del cuarto concejo importancia de Asturias y creo, una vez se recupere, Siero debería tener un detalle con él a modo de homenaje o reconocimiento a su labor. Ahora, lo importante es que supere el ictus.



Dejar un comentario

captcha