Eurovegas: si fuera cierto lo que se dice... ilimitada oposición ciudadana

Al muy discutible acierto de permitir que se instale en la Comunidad Autónoma de Madrid Eurovegas, se añadiría el disparate, auténticamente intolerable, de "humillación legal", de permisividad sin límites, de "Estado fallido", que supondría autorizar a estos reconocidos depredadores internacionales una serie de actividades y comportamientos que están vedados -con buen sentido, en general- al resto de las empresas y ciudadanos.
¿"Estado de Derecho", tan cacareado, si se cambian las leyes para el buen acomodo de este gran centro lúdico internacional?
No puedo creer que sea verdad lo que se dice que van a consentir las autoridades autonómicas y nacionales... aunque tampoco creía, hace tan sólo unos meses, que se afectaran, al envite de los mercados, la sanidad, la educación y la ciencia... y no sólo se han "recortado" sino que se están desfigurando grandes logros sociales y principios democráticos.
Vayan con tiento -señores Presidente del Gobierno y de la Comunidad- porque hincarse ante estos potenciales "retornos monetarios" produciría tal sonrojo en la mayoría del pueblo que podría ser el detonante de una auténtica rebelión ciudadana.
Perplejos, ya estamos. Indignados, también. Pero todavía nos contenemos.
No rompan la baraja. No alteren las pautas de la convivencia. Los que vulneran a la democracia siempre, al final, salen trasquilados.



Dejar un comentario

captcha