Mordiscos al azar

Los premios de la lotería y sus análogos que sean superiores a los 2.500 euros, les va meter un buen bocado el Gobierno (Hacienda), nada menos que el 20 % de gravamen. Hasta ahora estos premios estaban exentos de tributar.
Vamos que ahora ya no jugamos solos, cada vez apostamos en los juegos del azar, tenemos un "socio" que se lleva una quinta parte. Eso si, nosotros hacemos todo el trabajo: cubrimos, sellamos, pagamos...y rezamos.
Si la Diosa fortuna nos visita y nos da una alegría, papa Estado se frota la manos. Por ejemplo, que nos toca el Gordo de Navidad, que son 400.000 euros al décimo, cuando vayamos a la ventanilla a cobrar, nos darán 320.000 euros...80.000 euros para tapar la burbuja.
Aunque tal decisión no me parece nada bien, podrían hacer un escalado/tramos, ya se que no me leen los que llevan "cartera" y chofer oficial, pero por qué no aplicar algo como esto:
Hasta 50.000 - exentos- y luego de 50 a 100 (en miles de euros) el 3% ...de 100 a 300 el 5 % y poco a poco hasta llegar al tope de un 15 % que ya esta bien!!!
En mi caso particular que cada vez jugaba menos, a partir de la entrada en vigor, lo siento por los empleados de esos "despachos" selladores de boletos - que me temo ficharan no quinielas sino la cartilla del paro - no me verán mas asomarme a esas ventanillas...
Vaya época que toco vivir - a los de a pie - todos los días no recibimos nada mas que ingratas noticias. Por quitarnos, nos roban hasta los sueños, quién no se metió en la cama y se levanto rico oníricamente hablando.
Ahora, casi vamos preferir que no nos toque nada, para no tener que... compartir. Aquel dicho que decía: "Lo mío, mío y lo tuyo de...ambos" aquí nos lo aplican de lleno. Como diría un italiano...porca miseria



Dejar un comentario

captcha