Círculo vicioso

Este sistema es uno de los más antiguos que existe en la historia de la humanidad, grandes civilizaciones fueron destruidas por este sistema, en el se instala la corrupción, la dejadez, el abuso, la subida de impuestos, la tiranía y la esclavitud.

Nuestro sistema actual económico está funcionando para una destrucción masiva de nuestra nación, todo el mundo habla de la gravedad de la situación, pero todas las medidas que se toman aún lo agravan más, simplemente por estar sometidas al círculo vicioso. Estos círculos se realimentan constantemente por la lógica difusa de nuestras decisiones, mentes e intereses particulares, es una realidad, ejemplo de ello nos lo demuestra el sistema financiero internacional.

El BCE está actuando fuera de una legalidad absoluta, es decir es una entidad que tiene que imponer unas normas de regulación del sistema financiero en Europa, pero este mismo se salta la más lógica, que es que no puede ayudar a bancos privados con dinero público, yo no soy jurista pero me parece que no fue creado para esto.

Nuestra aportación a esta entidad es del 8.4% de nuestro PIB, este dinero público se reparte después en entidades financieras privadas, al mismo tiempo estas reciben el dinero a un medico precio del 1% en estos momentos, esos bancos se cargan de deuda de los estados donde esos propios estados se lo pagan en algunos casos como el de Grecia al 17%, en nuestra nación al 5% o 6%, pero lo que no se hace con el mismo es conceder préstamos a empresas y consumo.

 

Los estados cada día recaudan menos, debido al colapso de este sistema, a la ruina más absoluta de las empresas, y a unos ciudadanos que en un porcentaje mayoritario en nuestra nación están sin trabajo. Los resultados de la incongruencia es subir más los impuestos directos e indirectos para que el estado pueda mantener un sistema obsoleto y sus grandes vicios.

El resultado de las subidas de impuestos es rápido, el estado deja de recaudar casi el 50% de forma global en los impuestos, porque la población deja de consumir, si te aprietan el bolso, no trabajas, tienes miedo, no ves futuro claro, recortas todos los vicios extras y alguno más, solo un dato pequeño, lo que cayó la recaudación de impuestos en el tabaco. Ahora gastaremos menos en sanidad, la gente al no fumar estarán más sanos, pero el estado no tendrá más dinero liquido para sus vicios.

 

El impuesto que pagamos en los carburantes pasa lo mismo, la gente no utiliza el coche, no lo reparar, por consiguiente recaudamos menos impuestos y destruimos mano de obra y empleo. Pero como puede ser posible que el BCE se fie del estado y no de las empresas y familias, cuando los impuestos salen de nosotros y no del estado.

El circulo continua, la deuda que estamos liquidando ahora mismo es la deuda antigua, es decir todo lo que vendemos es para pagar lo que nos  prestaron anteriormente, eso nos lleva a la pirámide de MADOF, necesitaremos tres generaciones con ingresos descomunales para hacer que el estado no quiebre de sopetón, que serán las que pagaran nuestro desmadre, si consideran que lo deben de pagar.

 

El estado obliga al sistema financiero a crear empresas para sanear sus balances por el problema del ladrillo, creando sociedades, que dependen del mismo banco, solo que les ponen otro nombre y concentrar la mierda que tienen. Al mismo tiempo les exige que metan a la hucha más dinero por si petan estos por el riesgo asumido del ladrillo, al mismo tiempo estas sociedades deben de vender todos los pisos que tienen de forma rápida, esto nos llevara a una bajada del precio de la vivienda  y a la quiebra de promotoras y constructoras, que tendrán que entregar todo su patrimonio en dación de pago por no poder hacer frente al riesgo de su negocio, pero al mismo tiempo el estado saca una ley de arrendamientos para que los bancos puedan  maniobrar con los pisos que tienen y no pagar una serie de impuestos durante unos años por el alquiler de la vivienda, ya que saben que se tendrán que quedar con todos los pisos del país, ya que ni dios los podrá pagar.

 

Esto demuestra que estamos bajo una dictadura monetaria ya que el sistema financiero controla los gobiernos, que no podemos crecer de forma infinita, que ahora no tenemos guerras que regulen esos desmadres, que no podemos permitir que el PIB de un país suba por vender armas o que ascienda por tener mano de obra barata juvenil, si esto es lo que  aprendimos en nuestra historia, es que somos muy burros.

 

Al final uno se pregunta, que es la economía?

Es la llave a la desaparición del ser humano de la faz de la tierra?

O debería de estar al servicio de la humanidad para su bien

En estos momentos la lógica difusa, las ideas bananeras, la irracionalidad de nuestro ser, demuestra que nuestra preparación es aún muy mala y que nuestra decadencia como seres está llegando.

 

Que alguien nos ayude!

 

 

 



Dejar un comentario

captcha