El cuento de la buena pipa

Seguimos igual solo que con el Sporting con un pié en la segunda división. Insisto, lo de Clemente en la rueda de prensa ayer domingo me parece impresentable. Espero que la Asociación de Periodistas Deportivos del Principado, que preside José Ramón Rodríguez,  a la que pertenezco, tome cartas en el asunto. Claro que estas situaciones no son nuevas; son tan antiguas como el fútbol. Cuando yo era cronista deportivo de los partidos del Real Oviedo en Hoja del Lunes le di unos buenos palos a Ruiz Sosa que no ganaba un partido con el club carbayón. Cierto domingo, tras perder, en la sala de prensa comenzó a meterse conmigo lo que hizo que me fuera siguiendome el resto de compañeros. Dos horas después la directiva le cesó y una hora más tarde Ruiz Sosa acompañado por el directivo Bango, acudió a la redacción donde me encontraba para pedirme perdón. Como en Casablanca, fue el inicio de una larga amistad porque supe valorar la grandeza del que fuera gran jugador, aunque no tan buen entrenador, quien rápidamente se dio cuenta de su error y pese a que le acababan de comunicar el cese no dudó en acudir a la redacción para pedirme perdón antes de irse de Oviedo. Claro, eran otros tiempos y otros entrenadores.

Me cuenta mi espía preferida, la XPXIII, que el sábado en Grandas de Salime el alcalde socialista Eustaquio Revilla organizó una fiesta para los vecinos a modo de contraprogramación al homenaje que en el polideportivo cerca de 300 personas, Francisco Alvarez-Cascos incluído, rindieron a Pepe el Ferreiro que además cumplía 70 años. Alvarez-Cascos que no quiso pederse el partido en El Molinón apenas tomó bocado y tras elogiar la figura de el Ferreiro se fue para Gijón. Por allí andaba el síndico Antonio Arias que en broma le dijo al presidente: “El único fallo que veo en este acto es la ausencia de Juan Vega”  a lo que el jefe del Ejecutivo asturiano riéndose le contestó: “Cierto; no te preocupes que mañana le ceso”.

Bueno, está bien no perder el sentido del humor con la que está cayendo. ¿Que planes tienen nuestros políticos para esta Semana santa?. Reunirse y descansar, agotados como deben de estar de tanto comerse el tarro para encontrar una fórmula que garantice la gobernabilidad de Asturias.

Cierto es que nadie cede un ápice en sus posturas; además con el recurso de Foro Asturias sobre el recuento del voto del emigrante la situación puede alargarse durante 52 días. Con dos bloques bien definidos, derecha (FAC/PP) e izquierda (PSOE/IU), bien debería de pronunciarse y cuanto antes UPyD sobre a quien apoyará en la sesión de investidura. A Javier Fernández o a Francisco Alvarez-Cascos. Su idílica propuesta de un gobierno de concentración es demasiado para nuestros políticos que hasta el arzobispo de Oviedo Jesús Sánz, animado por el caldo con churruscos que le dio el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, ha tenido que reconvenirles en público por no ser capaces de llegar a un acuerdo. Y es que la situación se me antoja a lo del cuento de la buena pipa que me relataba mi abuela. Para los asturianos el reparto de escaños surgido en estas últimas elecciones autonómicas es como un bucle de una cinta gastada cuyo fin no se vislumbra. De lo que nadie habla, con una Administración absolutamente paralizada, lo mismo que el parlamento regional, es que Asturias no podrá contra con nuevos presupuestos este 2012, ejercicio que deberá continuar a remolque del que en su momento aprobó para el 2011 el gobierno encabezado por Vicente Alvarez Areces. Vamos, que ni Clemente con su inoportuna y afilada lengua es capaz de darle color al difunto.



Dejar un comentario

captcha