Perdidos

Cuando planificamos un viaje por alguna ciudad, montaña, playa, aérea de recreo, senderismo, nos marcamos un punto de partida y uno de retorno. Si no somos duchos en guiarnos por mapa, hoy día podemos tener con el móvil un GPS que nos marcara la ruta, aunque a veces demos más vueltas haciéndole caso que preguntando a otra persona de la zona.

 

   En Asturias es difícil perderse, ya que somos gente amable, hablamos la misma lengua, pensamos parecido y sobre todo tenemos una tierra que muchas veces no nos merecemos, ya que miramos muy poco por ella.

 

  Durante estos meses la población Astur está perdida y sin rumbo, con tantas elecciones promulgadas por desaprensivos, con una región en donde no se mueve el aire, ni llueve, es decir muerta. Pero el milagro es que los Astures somos fuertes y guerreros, lo llevamos en la sangre y de esta saldremos  como salimos de otras peores, pero por el esfuerzo de los ciudadanos no de nuestros políticos, que son una aberración.

 

   Ahora que tantas leyes están promulgando, deberían de hacer una para los políticos que malversen caudales públicos por ser ególatras, ejemplo de ello ya tenemos, hemos gastado 4 millones de euros en unas elecciones regionales, que cuatro escaños que cambiaron de mano, nos cuestan a millón de euros, para simplemente estar en el mismo punto de partida y sin retorno de un año perdido.

 

   Decirles a los políticos que cambien de asesores, por ser estos  muy burros, si hubieran mirado las analíticas de las tres elecciones que sufrimos en Asturias en un año, se darían cuenta que no se movería ni el aire, porque la población sigue siendo la misma, la región está muy definida políticamente, y cada día va menos gente a votar por estar fartuca de jetas.

 

  La maniobra de poner a la actual candidata del PP, estaba  cantada, como sabían que no ganarían y sí  tendrían que negociar con foro, ya que dos veces sin cuorum, puede que la ciudadanía los escorra a gorrazos si nos hacen ir a otras elecciones regionales al no tener mayoría ningún partido, y  serian capaces de volver al punto de partida.

 

  La tristeza es que con esos 4 millones de euros gastados, podrían pagar el ticket del autónomo, el cheque bebé o darlos a proyectos de  emprendedores, para crear puestos de trabajo, que tan necesitados estamos en esta región, con 100000 parados de una masa productiva de 500000 personas.

   Los contribuyentes podríamos decir que es  malversación de caudales públicos lo que hicieron, al no querer anteriormente realizar acuerdos los partidos y ahora sí, alguien debería de pedir explicaciones a estos señores ya que el cambio de tres escaños nos costó tanto dinero a las arcas públicas, para tener que volver a negociar otra vez lo mismo.

   Esta vez no les deberían de dar dinero público, ya que si es así estaremos financiando a los  partidos de nuestros bolsillos por triplicado, ya que por cada voto se llevan una pasta, en un año tres veces, ya se lo pueden imaginar

.

  Es una vergüenza que digan que ganaron las elecciones, los que si perdimos fuimos nosotros, los Asturianos, que si éramos pobres ahora somos un poco más, al tener dirigentes con mucha jeta, ego desorbitado y muy poca cabeza.

 

   Pero todos ellos ya tienen el sillón asegurado, nosotros tenemos un año perdido, más impuestos, las empresas en la ruina y seguimos  sin crédito.

 

   Tendríamos que mirar quien pago esta campaña al PSOE, FORO, PP, IU, UPyD

 

Porque el primero no tenía ni para pagar los sueldos de sus empleados un mes antes, y realizaron una campaña en dos regiones y no podemos decir que fuera muy austera, solo los viajes de los fósiles políticos que movieron ya les tendría que costar, porque en la foto salieron todos y pasaron todos por nuestra tierra y estos seguro que no pagan su billete de avión como hacemos los ciudadanos, vendrán con dieta incluida.

 

  Para esto si hay crédito!  Que después pagamos nosotros, claro, con leyes adaptadas para los que prestan.

 

Mal  rumbo llevamos y no corregimos!   perdidos

 

  

 



Dejar un comentario

captcha