A la espera de acontecimientos

Esta tarde el grupo El Sueño de Morfeo cerrará su gira en el centro Cultural de  Avilés, antes Oscar Niemeyer, tras haber actuado con éxito en varias ciudades -esta misma semana en Valladolid y Lugo-. El Sueño de Morfeo, del que los asturianos debemos sentirnos orgullosos, ha tenido sin embargo que improvisar la plantilla si bien lo ha hecho con eficacia. Y es que uno de sus miembros, Juan Luis Suárez, lleva una temporada de baja con problemas de espalda lo que ha obligado al grupo a buscar sustituto encontrándolo en el guitarrista avilesino Jorge Villaboy, uno de los pilares de un conjunto que está en alza, Los Morrigans, y que se dispone a grabar disco. Raquel del Rosario y David Feito, que en ausencia de su compañero mantienen el pabellón musical bien alto, han logrado en esta gira con la colaboración de Jorge Villaboy no bajar el listón. A la espera de la recuperación de Juan Luis, que esperamos sea lo antes posible, hacen ahora un alto en el camino con Jorge Villaboy siempre dispuesto a echarles una mano. Y es que hay que cargar pilas cara al verano. Por cierto, desconozco la actividad que este grupo El Sueño de Morfeo, realiza en las instalaciones de la antigua Radio Vetusta en el parque Pura Tomás de Oviedo, cedidas en su día por el anterior alcalde Gabino de Lorenzo. Supongo que serán interesantes musicalmente hablando si bien desconozco que planes tendrá su sucesor, Agustín Iglesias Caunedo, al respecto.

En ambientes peperos la figura del alcalde ovetense está creciendo enteros cara al próximo congreso regional que el Partido Popular celebrará en Oviedo. Subiendo enteros para presidente, ¿Me explico?. Los malos resultados conseguidos en las recientes elecciones autonómicas por la operación diseñada por Rajoy y Cospedal creo que han quemado a la candidata Mercedes Fernández, ahora presidenta por el dedo y que continúa, así como su compañera Carmen Manega, sin resolver si renuncia a su acta como diputada en el Congreso y se queda en la Junta General del Principado para lo que resta de legislatura o, por el contrario, renuncia a su escaño en el parlamento asturiano para continuar en el Congreso de los diputados. Ah, ¿Y que es de Joaquín Arestegui?. ¿Le ha comido la lengua el gato o le están buscando colocación como a Isabel Pérez-Espinosa?.

Como entramos en Semana Santa no se preocupen que no nos visitará ministro alguno, que ya no estamos en campaña electoral; sin embargo espero que los responsables de los partidos que han obtenido representación en la Junta General del Principado no hagan novillos y como los malos estudiantes permanezcan en sus despachos intentando sacar a Asturias del lío en que las urnas nos han metido. Ni siquiera, supongo, Francisco Alvarez-Cascos dispondrá de un rato libre para practicar la pesca deportiva del salmón en el Cares. En todo caso con el recurso presentado por Foro Asturias ante la Junta Electoral impugnando los votos de emigrantes que no pasaron ni por embajadas ni por consulados el asunto puede alargarse en 52 días. 37 es el tiempo que tiene la Junta electoral para resolver y si a Alvarez-Cascos no le gusta el fallo puede recurrir en amparo al Constitucional que tendría otros 15 días. Claro que independientemente de ello los que los asturianos quieren es conocer cuanto antes como quedará conformado el nuevo gobierno mientras, me da la impresión, el diputado electo de U,PyD Ignacio Prendes empieza a estar alloriado con tanta entrevista, reunión, etc. Rosa Díez, por favor, date una vuelta por el Principado y defínete para poner orden en este gallinero.

Los hoteleros confían en llenar sus establecimientos en un 75 por ciento ahora, en Semana Santa, pero como Asturias tiene mala prensa los meteorólogos a través de los principales canales nacionales de televisión no paran de insinuar que lloverá en nuestra comunidad en los días de fiesta. Ya veremos. No es la primera vez que nos hacen, nunca mejor dicho, la pascua pronosticando lluvia para que luego exista sol y un espléndido clima primaveral. Con permiso de todos ustedes me voy esta tarde a El Molinón. Soy oviedista pero como asturiano lamentaría que el Sporting bajase a segunda. No sería bueno para el Principado. Hoy debería de estar en el palco no solo la alcaldesa Carmen Moriyón si no incluso el propio jefe del Ejecutivo Francisco Alvarez-Cascos que como su antecesor Vicente Alvarez Areces es rojiblanco. veremos.



Dejar un comentario

captcha