Los timadores

Nuestro gran cine Español, nos dejo películas imborrables como los tramposos, donde un genio como Toni Leblanc nos muestra su finura  haciendo el papel de timador. El papel de Paco y Virgilio, demostraba que es muy duro sobrevivir en la calle, y que muchas personas se enfocan en querer vivir sin trabajar, aunque ahora queriendo trabajar ya no puedes.

 

Pero los timadores del siglo XXI ya no están en la calle, ni se buscan la vida pasando frio, hoy están en grandes oficinas,  en despachos recubiertos de oro, madera y edificios de gran envergadura, tanto es así, que como son eso, timadores, no se fían ni de ellos mismos, no vaya ser que nos engañe uno más listo.

El primer listo fue el americano MADOFF con el timo de la pirámide, que es más viejo que el hambre, pero que engaño a otro que se cree muy listo, que anda siempre con corbata roja y con un montón de clones, pero este timo todavía se utiliza en nuestros tiempos, otros son los sueldos blindados de los directivos financieros, los cuales son consentidos por los estados y bancos centrales de cada país, otro timo son los bonos reconvertibles, que nunca se reconvierten, otro los sellos, otro el tema de los bonos de Rumasa, otro la deuda del estado autofinanciada por sí misma y cobrada a los ciudadanos,  como pueden ver los lectores estamos llenos de timos y timadores, si estos estuvieran en la cárcel, tendríamos que sacar una ley como la de las gallinas , darles metros para que no se hacinaran, pero estos no podrían huevos y subirían el doble, por eso necesitan oficinas ostentadoras, para qué no se estresen.

 

Hoy uno que sabe de esos temas ya que estuvo en una oficina de las comentadas es el señor Starck, ex del BCE, como lo vera de jodido el tema que salió a dar una conferencia, diciendo que la crisis verdadera está por llegar. Nos recuerda la época de la deflación Alemana en 1923, donde el dinero solo servía para limpiar el trasero.

Este que sabe un poco de lo que va el tema, ya que fue parte  importante de este sistema, dice que el billón de euros que inyecto el BCE a través de subastas a 3 años no puede ser absorbido rápidamente por el sistema, es más muestra preocupación porque ese periodo de 3 años hace imposible la implementación rápida de cualquier estrategia de salida, en resumidas cuentas, que estamos peor que cuando empezamos.

 

Históricamente, sabemos que cualquier fuerte expansión del balance de los bancos centrales desemboca en inflación a largo plazo. Es decir, el objetivo de toda esta gigantesca masa monetaria es evitar la deflación de los bienes financieros (bonos, acciones, seguros, inmobiliarias). Los políticos encima esto lo apoyan dando entender que nosotros no importamos, ya que ellos crean dinero de la nada y usan ese dinero para comprarse  a sí mismos su basura de deuda pública que nadie quiere.

Esto parece ser un proceso de ida  y vuelta, pido , compro deuda, devuelvo al BCE  y gano dinero de los intereses que paga el estado por sus emisiones de deuda, es decir nos están timando sin enterarnos, ya que esos intereses salen de lo que  cobran de nuestros impuestos, que cada día son más altos, para pagar su propia deuda y el que gana la pasta el banco, sin trabajar, cuando el banco central carga la buchaca otra vez , vuelve a soltar otro porrón de millones y vuelta a empezar. 

 

Paco y Virgilio por lo menos se lo curraban, tenían dignidad profesional, cosa que todos estos timadores nuevos ya son tan vagos, que ni trabajan, ahora trabajamos nosotros para ellos, hay que joderse con estos espabilados.

 

  Como la serie de televisión “lo que se avecina”

 

 



9 comentarios

  • # talent Responder

    10/11/2015 20:19

    Es paradójico: el talento se abre camino. los que se creen genios y no superan la primera dificultad, están más dotados de orgullo (herido) que de talento. El mayor talento es saber ser feliz con lo que te ofrece la vida, sin renunciar al afán de superación. No hay que confundir el talento con alguna habilidad, Talent. No hace falta un cociente de 1000 para sentirte frustrado como superdotado... Yo mismo me castigo todos los días porque no me toca el gordo de la lotería, porque no soy el más listo y no me puedo tirar a la más guapa, porque no todos me nutren mi narcisismo a mi satisfacción...

  • # A. Zote Responder

    13/11/2015 22:17

    Quién quiere talento? Quiero triunfar, éxito. Y no son precisamente los más talentosos los que más éxito tienen ni en los negocios, ni en la vida. La gente no compite por ser el mejor, el más diestro, quiere ser el que más pronto se hace rico, utilizando atajos, como plagiando el trabajo de otros, o metiéndose a político, casándose con una pareja que esté en una situación privilegiada. Y llega el divorcio, o la violencia de género-sarna con gusto no pica- porque de una situación mala siempre se puede sacar algo bueno. Y a sí nos va. Queremos la picardía y no el talento. Los educadores no son capaces de imbuir estos valores en las mentes jóvenes de las personas que tienen encomendadas su educación. Algunos van al sicólogo porque no alcanzan sus objetivos, para que el sicólogo le de la clave par triunfar. Y suelen triunfar los que menos escrúpulos tienen. No se educa para la cooperación de individuos en grupo y la vida en sociedad es un equilibrio entre la confianza y las interacciones.

  • # TESSA URUS Responder

    22/11/2015 17:21

    INDECISIÓN: Seguramente esta es la causa: si no sabemos con seguridad lo que queremos, no podemos luchar por ello con convencimiento, con fuerza. Falta autoestima, falta seguridad. Y FALTA RESILENCIA.

  • # Pedro Responder

    02/12/2015 00:11

    Lo que se quiere de los individuos, ya desde pequeñitos, es que sean dóciles, se les reprime la originalidad, el talento, se les adiestra en la obediencia y el aborregamiento para que sean fácilmente manipularles, para que paguen impuestos sin rechistar y que desahoguen en el fútbol una o dos veces por semana

  • # Petra Responder

    06/12/2015 01:09

    ¿Con el talento, se nace o se hace, como experiencia acumulada?

  • # Laura Responder

    13/12/2015 17:31

    ¿Hay escuelas para talentos? ¿Se dan clases particulares a talentos? ¿Queremos un talento que juegue a fútbol? ¿Queremos personas felices?

  • # Zara Responder

    23/12/2015 14:08

    Felices fiestas a todos los talentos. Los que no tengan talento para ser felices... que esperen a la lotería del Niño, o a que su equipo de fútbol gane la liga, o a que forme gobierno el partido más votado de la nación, o a que el hijo encuentre un trabajo, o a que la hija se case con uno/a que la mantenga hasta que pida el divorcio. Felicidades a todos los talentos que nos están mangoneando la vida y tienen suficiente talento para estar sometiéndonos en los distintos ambientes y facetas de la vida. Si no tenemos el talento para ser feliz es porque no tenemos lo que hay que tener para apostar por lo que creemos y luchar sin denuedo por conseguirlo, y como en la parábola de los 10 talentos, no merecemos lo que tenemos. Si somos acomodaticios, somos felices estando oprimidos

  • # Al bertín Responder

    02/01/2016 22:05

    ¿Tienen talento nuestros políticos? ¿nuestros gobernantes? ¿nuestros líderes? ¿nuestros profesores? ¿nuestros empresarios? Si la calidad de vida no es mejor, es porque hay mucho listillo, no poco talento. Los del pueblo llano quieren imitar a los listillos, a la cultura del pelotazo, a los del pilla el dinero y corre. El doctor, que no tiene tanta picardía, o no es tan sinvergüenza se tiene que ir de España para sobrevivir. Y los grandes jugadores de fútbol, o grandes políticos, estan por encima de la ley. Y al niño que sobresale en la escuela, le marginan y al más gamberro se le deja hacer.

  • # Teresa Responder

    06/01/2016 01:03

    parece que José Ángel ha abandonado este blog

Dejar un comentario

captcha