Pacto

Estos días se habla y se publica sobre un posible pacto Foro-PP no lo sé entre otras razones porque, de ser cierto, quien lo sabrá será la dirección, en la que no estoy. De todas maneras, de ser cierto, siempre será mejor que el que protagonizaron PP-PSOE y que por su irresponsabilidad (del PP) acaba en el adelanto electoral.
No dudo que Paco y Mercedes hayan hablado pero sin embargo si dudo del posible pacto por una razón: Los objetivos e implicaciones de ambos partidos son no solo distintos sino diametralmente opuestos, nada más que hay que oír los discursos de Paco y Mercedes para darse cuenta. Otra cosa es que haya pacto post-electoral que eso forma parte del juego político sino que se lo digan a PP en Castilla-La Mancha y Extremadura con IU o sea que no hay porque alarmarse aunque pronto veremos al PSOE poner el “grito en el cielo” que a “cínicos” no hay quien los gane. De ser cierto ¿Qué dirán, Isabel, Ovidio y Gabino?

En mi opinión no hay posibilidad de pacto y no solo por las intervenciones públicas de Francisco Cascos sino porque en la “génesis” de Foro, a pesar de que en estos momentos parezca diluido, está una manera de hacer en política diametralmente distinta a la del PP.

Que la política es el arte de lo posible es claro y que no habría de descartar un posible pacto de gobernabilidad entre Foro y PP también pero para ello ambos partidos tendrían que “desbrozar mucho monte” y dudo que en estos momentos eso sea verosímil.

Al margen, Asturias está necesitada de un gobierno fuerte, capaz y solvente con un “líder” solido que marque el camino a seguir y si me lo permiten no vislumbro en el panorama político mucho donde escoger.

Asturias necesita imperiosamente una política que defienda, frente al Estado, una posición, sino de ventaja si, de reivindicación social y laboral. El 25M, más que nunca, Asturias debe votar con la cabeza, analizando y sabiendo que es lo que más le conviene, no podemos caer en el “clientelismo” de partidos, pero sobre todo debemos de valorar cual fue la actuación de los mismos en estos pasados años donde la defensa de nuestros intereses quedo supeditada al interés, no del Estado, de los propios partidos. Reitero que no sé si habrá pacto lo que sé es que todo lo que habrá una vía a la esperanza para Asturias será bueno y si eso se produce por un pacto. Pues que así sea.



Dejar un comentario

captcha