El parásito

En el canal CMAX están emitiendo unos reportajes sobre los daños que pueden producir los parásitos al ser humano, en la vida pensé que una cosa tan insignificante pudiera causar tanto daño a nuestro organismo.

  Pero tenemos que discernir dos tipos de parásitos los naturales y los políticos, los naturales solo les queda esa salida para poder sobrevivir, es parte del sistema natural, ellos llegaron primero que nosotros a este planeta. Los políticos fueron creados por nuestra civilización, pero causan tanto daño o más que los naturales, los naturales selección una presa, los políticos seleccionan una civilización entera.

  Lo más probable es que el ser humano desaparezca de este planeta, no por los ataques de los parásitos naturales, si no por los ataques de la incoherencia de los parásitos políticos.

  Nuestra nación y las familias que vivimos en ella, hemos apostado por una preparación de nuestros hijos con carácter universitario, muchos de nuestros padres no tuvieron la oportunidad de realizar estudios superiores ya que eso eran palabras mayores en otros tiempos.

  En estos momentos tenemos dos generaciones de personas licenciadas en paro, record absoluto para un país como el nuestro, podemos decir que nuestra juventud puede ser de los más preparados de Europa, aunque algunos atrevidos pongan en duda esa preparación, pero si es así, los culpables son ellos , porque fueron nuestros profesores en esas instituciones.

  En esta nación la hipocresía llega a limites insospechables, estamos todo el día hablando reformas laborales, de competitividad, de reformas estructurales, pero no hablamos de lo que realmente nos lleva a salir de una situación de colapso general, que es la investigación o lo que tanto hablan nuestros políticos en sus conferencias, pero no miran ni para ello, ni apuestan seriamente por ello, es la I+D+i.

  En nuestra declaración de la renta no existe ninguna casilla para que democráticamente el ciudadano, decida donde quiere que se gaste sus impuestos, esa casilla si existe para el clero, que parece que se rige por otras normas nacionales. Todos los partidos si excepción mantuvieron esa casilla en la declaración de la renta, ninguno se dio cuenta que la humanidad no sobrevive del rezo, si no de la tecnología, aunque rezar alivie nuestra vida y la labor de los católicos es indiscutible, cuando digo católicos, menciono la gente que da su vida por los demás y la cantidad de voluntarios que existen en nuestro país dedicados a la ayuda del prójimo, no hablo de la empresa Iglesia.

  Si recortamos en lo que nos llevara como nación a la elite mundial, nos equivocamos de lleno, España pasara  a país subdesarrollado, ya que todo el dinero que se gasto en pijadas y chorradas de los políticos, hoy estaríamos al máximo nivel internacional, no hubiéramos sufrido tanto la crisis y la gente tendría trabajo.

  Si escuchamos las palabras de la alcaldesa Valenciana diciendo que se pasaron de ambiciosos, yo le pregunto qué entiende ella por ambición, construir pirámides o no cerrar el centro tecnológico en el cual se despidió a tantos portentos nacionales, que investigaban en diferentes campos tecnológicos.

  La investigación en el siglo que estamos viviendo, es la piedra angular de supervivencia de cualquier país, si recortamos en ese campo, países en desarrollo pasaran por encima de nosotros, y nosotros pasaremos al puesto que ocupan ellos.

  Cuando los políticos que tanto les gusta compararse a los Alemanes, hablan de que ese país no sufre la crisis, ellos saben bien porque es, y si no lo saben yo se lo recuerdo ahora. Los datos se esconden ya que no interesa que la sociedad los sepa, Alemania va bien porque registra cada año unas 35000 patentes tecnológicas, mientras nosotros registramos solamente 2465 patentes. Si miramos el Ranking mundial de las universidades solo aparece una en el puesto 162, que es la complutense de Madrid.

  Este dato  lo dice todo, dediquen dinero a lo que nos dará de comer y nos llevara a estar en lo más alto de la sociedad del conocimiento y  dejen de gastar dinero en chorradas y pijadas.

   Promuevan una ley donde las grandes empresas nacionales aporten de sus beneficios el 1%, que la banca destine de sus beneficios otro 1%,  que buena ayuda le hemos dado con nuestro dinero y que es hora de que ellos devuelvan algo a la sociedad que han saqueado, ya que la suma de esas cantidades si nos hará competitivos de verdad, eliminen las subvenciones  a la investigación, pongan una casilla en la declaración de la renta para que los ciudadanos elijan en donde quieren que se gaste su dinero, generen empresas de capital mixto, que los centros de investigación se rijan por las mismas normas  de cualquier empresa, y  que ese dinero no se lo  lleve algún jeta.

  Dejen de hacer museos o centros de interpretación, los cuales están todos cerrados y no sirven para nada, bueno si, si necesitan  instalar laboratorios y no gastar dinero en construir edificios, yo les doy mi permiso para que se utilicen esos centros ahora cerrados.

  Eso si seria gestionar para corto y largo plazo

 



Dejar un comentario

captcha