Los micropréstamos online: ventajas de solicitar este método de financiación

Los micropréstamos online: ventajas de solicitar este método de financiación

Los micropréstamos online se han convertido en un servicio que cada vez está más de moda. La crisis económica ha propiciado que las entidades bancarias hayan reducido la concesión de crédito a familias y empresas. Por lo que se han visto en la necesidad de utilizar nuevos métodos de financiación.

 

Estos pequeños préstamos personales son precisamente los que han surgido en los últimos años para disponer de liquidez rápida en un corto espacio de tiempo. En apenas unos minutos, el solicitante puede disponer del dinero requerido en su cuenta corriente para atender a los imprevistos que le hayan surgido.

 

A pesar de la gran cantidad de empresas que han aparecido en internet para conceder micropréstamos online, todas ellas poseen una serie de características comunes. Estas podrían ser las siguientes:

 

       -Baja cuantía

       -Rapidez en la solicitud y concesión

       -Tramitación a través de internet

       -Agilidad y comodidad en el proceso

       -No requiere de demasiados papeleos

 

Los préstamos personales urgentes de este tipo suelen tener un importe máximo que oscila entre los 500 y los 750 euros, aunque la medida se estima en torno a los 300 euros. Estas cantidades habrá que devolverlas (con sus intereses estimados) en un plazo que oscila los 30 - 60 días, dependiendo de las condiciones de cada entidad.

 

Es cierto que antes de la solicitud de este tipo de créditos online es necesario valorar si la medida nos parece adecuada o no. Hay que calcular sobre todo si vamos a poder disponer del importe para su devolución en el plazo establecido, teniendo en cuenta que el pago será superior a lo prestado debido a los intereses del proceso.

 

Ventajas de solicitar un micropréstamo online

 

Para calibrar si es necesaria o no la solicitud de este tipo de préstamo personal, ahí van una serie de ventajas a tener en cuenta.

 

Rápida concesión

 

Hay quienes solicitan un préstamo de este tipo debido a una serie de imprevistos que requieren de una rápida intervención. Un préstamo personal urgente es una magnífica alternativa, ya que por lo general se conceden de forma rápida. El tiempo de duración del proceso dependerá de cada entidad, aunque habitualmente no suele ir más allá de unas horas.

 

Apenas se solicitan requisitos

 

Los préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias requieren, entre otras cosas, de mucho papeleo. Para solicitar un micropréstamo online no será necesario aportar tanta documentación, por lo que su obtención resulta factible casi para cualquier persona, incluso si se halla en la lista ASNEF, ya que hay créditos específicos para estos casos.

 

Lo único que será necesario es ser mayor de edad, residir en España, tener una cuenta en un banco y un teléfono móvil. A partir de estos requisitos básicos es posible que cada compañía pueda solicitar otros, pero no irán más allá de una fotocopia del DNI, una copia de una factura para confirmar el domicilio personal, etc.

 

En caso de solicitar un crédito estando en lista de ASNEF, es muy probable que haya que demostrar que el solicitante tiene la solvencia suficiente para hacer frente a la devolución del préstamo.

 

Devolución en la fecha indicada

 

Las entidades de préstamos online ofrecen una serie de condiciones de devolución de la cantidad solicitada. Por lo general, el importe habrá que devolverlo en un plazo de 30 días, aunque hay compañías que ofrecen un plazo mayor de tiempo (60 días) u otras posibilidades de aplazar los pagos o en cuotas más cómodas.

 

Cómoda tramitación a través de internet

 

La solicitud de este tipo de préstamos se lleva a cabo de forma cómoda y rápida a través de internet. Cualquier persona desde casa puede realizar su solicitud las 24 horas del día. No hay que esperar colas ni moverse de casa para pedir el dinero, que llegará en un plazo corto de tiempo.

 

No hay que explicar en qué se va a invertir el dinero

 

Si se solicita un préstamo personal urgente, la entidad financiera online no nos va a pedir que expliquemos el motivo de nuestra solicitud. En ningún momento será necesario aportar este tipo de información personal para la aprobación o no del importe del crédito. Es un dato irrelevante para las empresas de este tipo.

 

Préstamos gratis sin intereses

 

Algunas compañías ofrecen entre sus reclamos la posibilidad de solicitar el primer préstamo gratis sin intereses. Quiere esto decir que a la hora de hacer la devolución no habrá que pagar las comisiones correspondientes. Se trata, por lo general, de un tipo de oferta para premiar a los nuevos clientes.

 

Datos confidenciales

 

Por último, para la mayor seguridad del solicitante los datos aportados serán estrictamente confidenciales. Nadie tendrá conocimiento de que hayas podido solicitar un micropréstamo online, ya que todos los datos son tratados de forma confidencial de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Dejar un comentario

captcha