El MUJA y el Centro Tito Bustillo se llenan de actividades para el Puente de Mayo

El MUJA y el Centro Tito Bustillo se llenan de actividades para el Puente de Mayo

Visitas en clave de humor en el MUJA y el taller “Un colgante con mucha historia” en el Centro Tito Bustillo, planes destacados para este Puente de Mayo 

 

Del 28 de abril al 1 de mayo, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustilloabren todos los días con un completo programa de actividades para todos los públicos.

En el MUJA, la “paleontóloga” Laura Icnita será la encargada de mostrar alguno de los aspectos más sorprendentes de los dinosaurios que vivieron en Asturias hace millones de años en una visita en clave de humor, a las 11:30 y 16:30 horas, recomendada para público familiar con niños a partir de 4 años. También se puede optar por participar en un recorrido guiado a la exposición permanente del Museo a las 12:30 y 17:30 horas o por visitarlo de forma libre, con ayuda de una guía de mano o con audioguía, disponible en varios idiomas.

El público infantil de 4 a 11 años podrá además experimentar la dificultad de encontrar fósiles de dinosaurios y otros reptiles a las 13:00 y 18:00 horas en el microtaller “Imansaurio”, en el que harán un original imán que, una vez decorado con su reptil favorito, se llevarán a casa de recuerdo.

El MUJA también participa en las actividades que organiza la Mancomunidad Comarca de la Sidra en el marco de la programación de la Floración del Manzano. Así, los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo,  las personas que consuman un menú en alguno de los restaurantes que participan en esta iniciativa podrán beneficiarse de tarifa reducida en el acceso al Museo y tanto adultos como niños podrán participar en las actividades a un precio reducido presentando el ticket correspondiente.

El Museo permanecerá abierto del 28 de abril al 1 de mayo, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. y las entradas para visitar el Museo y para las actividades, con plazas limitadas, se pueden comprar a través de la web www.museojurasicoasturias.com.

El Centro Tito Bustillo organiza visitas guiadas a su exposición permanente a las 12:00 y 17:30 horas, en un recorrido que permite conocer quiénes fueron los habitantes de la Cueva de Tito Bustillo, cuándo se produjo el descubrimiento de sus pinturas o cómo son las muestras de arte rupestre que atesora en su interior.

También se puede conocer el Centro de Arte Rupestre de forma libre, con la ayuda de una guía de mano o con una audioguía a través de aplicación móvil.El 29 de abril, a las 12:30 y 17:00 horas, se proyectará un nuevo capítulo de la serie documental de TPA “El alba del arte”, con el que los visitantes se acercarán a la Cueva de Las Brujas, a La Covaciella y El Bosque y a Coímbre, donde se han encontrado representaciones de bóvidos, cabras, caballos, ciervos y a un gran bisonte.Los niños de 4 a 11 años podrán participar a las 13:00 y 16:30 horas en “Un colgante con mucha historia”, un divertido taller en el que se llevarán la mano roja en negativo de Tito Bustillo, uno de los conjuntos más singulares de la Cueva, puesta en un original colgante.

El Centro Tito Bustillo permanecerá abierto del 28 de abril al 1 de mayo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. El fin se semana, coincidiendo con la apertura de la Cueva, el Centro de Arte Rupestre no cerrará al mediodía. Las entradas para los talleres y para visitar  la Cueva y el Centro se pueden adquirir a través de www.centrotitobustillo.com. 

Dejar un comentario

captcha