Pokey LaFarge y Beth Hart actuarán en Avilés en junio y noviembre

Pokey LaFarge y Beth Hart actuarán en Avilés en junio y noviembre

Confirmados dos nuevos conciertos internacionales en el Teatro Palacio Valdés

El 7 de junio y el 9 de noviembre, respectivamente. Hart ofrecerá únicamente tres conciertos en España: Madrid, Barcelona y Avilés, y Lafarge actuará también en Zaragoza, Bilbao y Madrid

Estas dos actuaciones se suman a la de José Mercé del próximo 12 de mayo

 

Los estadounidenses Pokey LaFarge (7 de junio) y Beth Hart (9 de noviembre) han confirmado sendos conciertos en el Teatro Palacio Valdés de Avilés dentro de sus giras europeas. Hart ofrecerá únicamente tres conciertos en España: Madrid, Barcelona y Avilés, y Lafarge actuará también en Zaragoza, Bilbao y Madrid. A estas dos nuevas actuaciones hay que añadir la de José Mercé, el 12 de mayo.

LaFarge y Hart se suman a la lista de conciertos internacionales celebrados últimamente en el coliseo avilesino, que se consolida también como escenario para la música, con actuaciones como la de Luz Casal, la más reciente, o anteriores como The Handsome Family, Nikki Hill, Maika Makovski, Delta Saints, The Mastersons,  Morgan o el Concierto de Año Nuevo.

En cuanto estén disponibles, se anunciará la puesta a la venta de entradas y su precio. Se podrán adquirir a través del recién estrenado portal web de venta de tickets para los eventos culturales en la ciudad.

 

Pokey LaFarge

 

Natural de Illinois, y a punto de cumplir los 35, Pokey Lafarge (nacido Andrew Heissler) regresa a España, y lo hace tomando Avilés como punto de partida en una gira que le llevará a grandes capitales como Madrid, Bilbao o Zaragoza.

Con su guitarra, este joven cantautor retoma sonidos tradicionales de la música de raíz americana, que trasladan a épocas pasadas, como la Gran Depresión, a los relatos de Jack Kerouac, las novelas de Steinbeck, las canciones de Woody Guthrie, de los que él mismo se confiesa deudor.

Con estilos del folk al bluegrass, pasados por el tamiz de sus propias composiciones, que poseen ese sabor añejo.

Sobre su último disco, "Manic Revelations", girará su actuación en Avilés. El propio autor explica que "Manic Revelation" es "ese estado mental en el que los artistas consiguen crear, y componiéndolo se sintió "como una casa en llamas con un fuego que no se extingue". 

 

Beth Hart

 

Beth Hart ha elegido Avilés para dar comienzo con su banda a su corta gira española que la llevará únicamente a Madrid y a Barcelona.

La cantautora estadounidense, nacida en Los Ángeles hace 46 años, destaca por la potencia de su voz. Su música se desliza entre el blues y el rock, el soul y el jazz, con la influencia de las grandes damas de la música estadounidense que hicieron suyos estos estilos, de Janis Joplin a Aretha Franklin, de Etta James a Ella Fitzgerald.

Nominada en el 2013 a los Premios Grammy al mejor álbum de blues por "Seesaw", en Avilés cobrará protagonismo su último disco, "Black Coffee", que toma el nombre de una canción de Ike y Tina Turner, y nacido de la colaboración con Joe Bonamassa, uno de los grandes del blues del momento.

Dejar un comentario

captcha