Remedios naturales para el dolor muscular y las articulaciones

Remedios naturales para el dolor muscular y las articulaciones

Los dolores en las articulaciones, así como en diferentes zonas del cuerpo, pueden ser originados por diversos motivos, como el estrés, el ejercicio, caídas, la gripe y hasta un mal movimiento. Todos en algún momento hemos padecido de algún tipo de estas dolencias. No es una situación que esté asociada únicamente a la edad, pues cualquier esfuerzo brusco realizado puede desencadenar un fuerte dolor, por lo que, los deportistas son muy propensos a sufrir estos dolores, también las personas que realizan trabajos que requieren aplicar fuerza física y las personas con enfermedades crónicas, como la osteoporosis, la artritis o cáncer de huesos. Así como son variadas las causas, también existe gran cantidad de medicamentos para tratar los dolores musculares y de las articulaciones. Podemos mencionar desde remedios caseros, productos naturales elaborados por fabricantes independientes incluidos sprays, gel y algunos otros que se presentan en formato de crema natural para el dolor, homeopatía, acupuntura, rehabilitación y terapia, hasta medicamentos con prescripción médica y tratamientos quirúrgicos avanzados.

Cualquiera que sea el caso, se trata de una condición que requiere de atención inmediata pues de no tratarse a tiempo se puede convertir en crónica, la articulación afectada va perdiendo movilidad y puede llegar al punto de permanecer totalmente rígida, pues algunas inflamaciones pueden ser generadas por la acumulación de un tejido más duro que se aloja en el lugar del cartílago articular. Si esto llega a suceder es necesaria una intervención quirúrgica, como la artroscopia, para extraer la masa que está generando la lesión (esto le ocurre con mucha frecuencia a los deportistas). Siempre es importante recurrir a cualquiera de los tratamientos disponibles, y de acuerdo a la evolución del dolor se debe decidir cuál es el mejor. Sin embargo, si en un período de tiempo considerable no se ha notado ninguna mejoría, es recomendable consultar con un especialista, pues podría tratarse de una situación delicada que puede tener consecuencias muy negativas para la salud.

Dentro de la variedad de remedios naturales que se conocen para el tratamiento del dolor muscular y las articulaciones, podemos mencionar los siguientes: masajes con aceites como el de lavanda para disipar el dolor, terapia fría con compresas heladas o el propio hielo, ejercicios de elongación, compresas de agua caliente, terapias de vapor, el yoga, el vinagre de manzana que tiene un efecto de relajante muscular, ejercicios de relajación muscular, infusiones de hierbas naturales como la valeriana y el romero y debido a que una de las causas de dolores musculares puede ser la deficiencia de magnesio, potasio, calcio y vitamina E, recomendamos mantener una alimentación balanceada que incluya la ingesta de banana, conjuntamente con el consumo de suplementos vitamínicos, para asegurar una buena salud a tu sistema locomotor.

Como se mencionó anteriormente, estos son consejos que pueden aliviar los dolores, sin embargo, siempre recomendamos acudir a un médico especialista en caso de presentar síntomas que estén fuera de control, porque es posible que se trate de un dolor irradiado por otro tipo de enfermedad.

Dejar un comentario

captcha